Últimas noticias

Yuni Takada venció a Katsuki Mori por el título mínimo japonés

Yuni Takada venció por decisión unánime a su retador #13 de la OMB y campeón juvenil japonés Katsuki Mori, quien fracasó en su segunda oportunidad por título de Japón seguida

REPORTE 28 de noviembre de 2023 Hisao Adachi, Corresponsal Japón
TakadaMoriResultadoBN
Yuni Takada venció por puntos a Katsuki Mori / Boxing News

Este lunes 27 de noviembre en Korakuen Hall de Tokio, hubo una función de boxeo denominada “Phoenix Battle en su 107a edición” bajo la promoción de Hachioji Nakaya Boxing Gym en asociación con Ohashi Boxing Gym por transmisión en vivo en línea por LEMINO.

El combate estelar fue a 10 rounds por campeonato de Japón de peso mínimo entre dos ranqueados mundiales y que fue una dura batalla muy competidora de coraje a coraje que fue un crisol emocionante con gritos y ovaciones del público del entusiasmado 1192  espectadores, especialmente en los últimos cuatro rounds de dominio alterno,

Ferea expone ante Rawlings el sábado en Utah y FITE TVFerea expone ante Rawlings el sábado en Utah y FITE TV

El alto clasificado mundial #4AMB y monarca nipón Yuni Takada (18-8-3/6KOs, de 25 años de edad y pertenece a Lion Furuyama Boxing Gym de Tokio) ganó por decisión unánime (97-92 por los tres jueces) a su retador #13 de la OMB y campeón juvenil japonés Katsuki Mori (11-3/2KOs, de 23 años de edad  y pertenece a Ohashi Boxing Gym de Yokohama), quien fracasó en su segunda oportunidad por título de Japón seguida de la primera en la que fue noqueado en el octavo round por vacante cetro por Kai Ishizawa, el cual fue posteriormente retador mundial.

Yuni Takada salio exitoso en su segunda defensa del título mínimo de Japón, que conquisto en el pasado abril al imponerse por KOT en el sexto round a Shuri Hasebe por vacante título que había sido dejado Yudai Shigeoka, actual campeón mundial mínimo del CMB.

Para Yuni Takada y Katsuki Mori, hoy fue sus segunda pelea entre los dos que en la primera competición efectuada en noviembre de 2022 en el mismo Korakuen Hall de Tokio, Yuni Takada salió triunfante por KOT en el quinto round en una pelea pactada a 8 rounds volteando los pronósticos que en aquella época, Katsuki Mori era #13 ranqueado mundial (OMB) como monarca juvenil de Japón como un prospecto del boxeo japonés en tanto que Yuni Takada era no clasificado de Japón ni del mundo.

Esta noche, fue una victoria indiscutible para Yuni Takada a pesar de que no pudo menos de tener penas y fatigas para vencer al bravo y muy corajudo rival Katsuki Mori, quien subió al ring con un firme corazón vengativo para cobrar revancha contra Yuni Takada.

En la primera mitad de la pelea, Takada impuso su ritmo agresivo contra Mori y logró abrumarlo conectándole los jabs y ganchos de la mano izquierda y fuertes derechazos para arriba y abajo de Katsuki Mori mientras que este desafiante opto por hacer un boxeo sobre las piernas tirando los jabs de la mano izquierda tanteando al boxeo ofensivo del campeón.

En el tercer round, ocurrió un cabezazo casual entre ambos púgiles con lo cual Yuni Takada se lastimó visible y seriamente por dolor con las piernas peligrosamente tambaleantes. Así es que el réferi dio a Takada un rato de reposo para recuperarse. Al reanudarse la pelea, pese a este tipo de accidente, Takada, sin rendición psicosomática,  prosigue en lanzarse al ataque con un boxeo para adelante.

Katie TaylorTaylor sobre revancha con Serrano: Estaría feliz de hacer doce y tres

En el quinto round,  Takada colocó derechazos con frecuencia sobre la humanidad de su retador determinado.

Al terminar el quinto round, hubo anuncio de la decisión abierta que Yuni Takada fue ampliamente ventajoso por tarjetas de los tres jueces por 50-45, 49-46, 49-46 por unanimidad.

En el sexto round, Takada tumbo una vez a Katsuki Mori por un uper de la mano derecha.   El retador se cae de asentaderas y se levantó de la lona para volver a pelear.  Al reanudarse la pelea, Takada emprendió acometida con todo para noquear a su retador, pero, no pudo cumplir su deseo, ya que Mori se salvó de un pelo recurriendo al clinch (abrazo o amarre) para no ser castigado más decisivamente.

Al round siguiente, fue una maravilla la manera en la que Mori se dedicó a contraatacar.

A partir del séptimo round, la imagen de Mori ha cambiado con una determinación desesperada a mas no poder y se convirtió en un guerrero del ring con bravura de “!Nunca perderé pese a todo!” para ir por rebatir  en aras de voltear la pelea con base en lanzar golpes para abajo de campeón en un duelo de intercambio de golpes contra Takada, quien gano el ultimo, decimo round por el honor de su especie.

Un tal Yuni Takada, quien nació en un pueblo cerca de Manila de Republica de  Filipinas y su padre es filipino y su madre es japonesa. Takada, ahora, vive en la ciudad de Higashi Yamato de Tokio.

Takada comenzó a practicar boxeo en su época de infancia a su edad de 5 años en Lion Boxing Gym, que se encuentra en la ciudad de Higashi Yamato de Tokio.

Takada es el primer campeón surgido de Lion Boxing Gym en su historia de 56 años de calendario. El fundador y presidente de este gimnasio de boxeo es ex campeón superligero de Japón y de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico) Tetsuo Furuyama, de ahora 77 años de edad. Tetsuo Furuyama actuaba en el boxeo en la década de 1970 con nombre de Lion Furuyama, el cual fue tres veces retador mundial superligero sin éxito.

En 1972 en la Ciudad de Panamá, Tetsuo “Lion” Furuyama tuvo su primer chance mundialista por título superligero de la AMB contra el monarca, el colombiano Antonio Cervantes por quien fue derrotado por decisión.

Su segunda oportunidad mundial fue en Roma, Italia en 1974 por vacante corona superligero del CMB contra el español Perico Fernández, ante quien perdió por discutidísima decisión localista.

En 1976 en Tokio, Tetsuo “Lion” Furuyama desafió al monarca mundial superligero del CMB, el tailandés Saengsak Muangsurin por quien fue vencido por decisión.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION