Últimas noticias

Devin Haney: Mi papá merece ser el entrenador del año

Haney, el recién coronado campeón súper ligero del CMB fue magistral al derribar a Prograis en el tercer asalto y encerrarlo a inicios de diciembre

REPORTE 12 de diciembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
HaneyPrograisConferenciaFinalMATCH-14
Devin Haney / Matchroom

Devin Haney está seguro de que sus actuaciones en el ring, especialmente el pasado sábado por la noche deberían asegurar su lugar como “Peleador del Año”.

En 2023, Haney dio una vuelta a su carrera con un par de derrotas por decisión unánime en 12 asaltos contra zurdos muy respetados que conquistaron múltiples títulos mundiales. Dominó a Regis Prograis el pasado sábado por la noche en el Chase Center, lo que le permitió afianzar su discutible victoria sobre Vasiliy Lomachenko el en mayo pasado en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Sin embargo, Haney logró dos victorias de alto perfil durante un lapso de seis meses y medio, comenzando el año como campeón indiscutible del peso ligero y finalizarlocampeón mundial en una segunda categoría de peso.

Haney fue constantemente catalogado como favorito para vencer a Prograis (29-2, 24 KOs), y el recién coronado campeón súper ligero del CMB fue magistral al derribar a Prograis en el tercer asalto y encerrarlo. Con el mismo marcador, 120-107, en las tarjetas de los jueces Rey Danesco, Mike Ross y Fernando Villarreal; los jueces Tim Cheatham (115-113), Dave Moretti (116-112) y David Sutherland (115-113) tenían a Haney-Lomachenko mucho más cerca.

HaneyPrograisResultadoMATCH-4Haney dominó amplio a Prograis para conquistar título del CMB

Haney también se expresó para que su padre, Bill Haney, ganara el premio "Entrenador del año" durante su conferencia de prensa posterior a la pelea.

“Siento que, en este momento, debería ser el 'Peleador del Año'. Pero, no solo eso, no quieren darle crédito a mi papá, pero yo creo que merece el título de "Entrenador del año". Cuando mencionan a los mejores entrenadores del boxeo, no entiendo porque nunca mencionan a mi papá”, reprochó Haney.

Devin Haney vs Vasiliy Lomachenko_action15Devin Haney derrotó por puntos a Lomachenko en Las Vegas

“Él es el mejor entrenador del boxeo y lo ha demostrado. Entramos allí, subimos de peso, peleamos contra posiblemente los mejores en 140 y lanzamos una blanqueada, ni siquiera nos golpearon sin nada, lo que lo desfavoreció. Definitivamente, mi papá se merece el 'Entrenador del año' y yo merezco el 'Peleador del año', sentenció.

La competencia de Devin Haney por las cifras subjetivas de premios anuales provendrá principalmente de David Benavidez, Terence Crawford y Naoya Inoue.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION