Últimas noticias

Devin Haney: Si Tank quisiera pelear, trataría de prepararlo

Haney se convirtió en campeón en una segunda división al derrotar a Regis Prograis y demostró su poder de atracción el pasado sábado por la noche

REPORTE 12 de diciembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
PrograisHaneyConferenciaMATCH-13
Devin Haney / Matchroom Boxing

Devin Haney, recién coronado campeón superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cree que un enfrentamiento con Gervonta Davis como la pelea más importante del boxeo.

Asimismo, considera que también podría medirse a Ryan García, a quien Davis venció a principios de este año, y describe ese posible enfrentamiento como altamente lucrativo y como una posibilidad, pero en cuanto a Davis, agregó que no se muestra optimista al pensar que no hace más que menospreciarlo.

HaneyPrograisConferenciaFinalMATCH-14Devin Haney: Mi papá merece ser el entrenador del año

"Tank no quiere pelear porque si realmente quisiera pelear, entonces trataría de prepararlo en lugar de intentar derribarla o pensar que solo vendo por esto o por aquello. Si realmente quisiera pelear conmigo, lo haría, estoy seguro que es una gran pelea, la mejor para el boxeo. Pero él sólo habla mal de la pelea. Pero, como dije muchas veces, dicen de todo, pero peleemos”, expresó Haney.

El nocaut de Davis sobre García en el séptimo asalto fue el evento de mayor éxito financiero del boxeo en 2023, siendo el protagónico del pago por evento de Showtime Pay-Per-View supuestamente atrajo aproximadamente 1,2 millones de compras y generó un estimado de $22,8 millones en ventas de entradas.

Haney, quien se convirtió en campeón en una segunda división, demostró su poder de atracción el pasado sábado por la noche. La cartelera Pay-Per-View de DAZN dominando de manera unánime en 12 asaltos a Regis Prograis, logró atraer a una multitud de más de 16,000 personas al Chase Center.

"Nadie ha superado a Devin, en términos de compañeros de baile de Tank. No tienes que derribar al otro peleador para validar lo que eres y lo que aportas. Tank y su equipo han mentido constantemente. Devin representa la cultura y representa el boxeo, y lo que debería ser y lo que es el boxeo”, sostuvo Bill Haney, padre y entrenador de Devin.

Una pelea entre Haney y Davis obligaría a este último a pelear por encima del límite de peso ligero de 135 libras. Haney fue campeón indiscutible del peso ligero del boxeo antes de enfrentarse a Prograis en su debut en las 140 libras, pero decidió abandonar los cinturones de la FIB, la AMB, el CMB y la OMB a finales del mes pasado tras reconocer que ya no podía continuar en el límite de peso ligero.

Davis peleó una vez en el máximo de peso welter junior de 140 libras, derribando a Mario Barrios, ex campeón secundario superligero de la AMB, tres veces en ese encuentro, que Davis ganó por nocaut técnico en el undécimo asalto en junio de 2021 en Atlanta.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION