Leon Edwards: Colby Covington es un payaso

Edwards habló de sus motivaciones y de su rival, no sólo como peleador sino como persona y el personaje que interpreta, además, se atrevió a predecir la pelea.

MMA 13 de diciembre de 2023 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
Leon Edwards Colby Covington es un payaso
Leon Edwards: Colby Covington es un payaso - IG; @montirex

El actual campeón mundial de la división de peso welter en UFC, el británico Leon Edwards, se enfrentará al ex campeón interino de las 170 libras y actual clasificado mundial número tres misma división de peso en UFC, el estadounidense Colby Covington, la pelea será el choque estelar de la cartelera UFC 296, la cual se llevará a cabo este mismo sábado, 16 de diciembre, en el T-Mobile Arena de la ciudad del pecado, Las Vegas en Nevada.

La pelea, que es promocionada por la UFC, será televisada por ESPN PPV.

Edwards, quién es conocido como 'Rocky' y tiene 32 años de edad, se presenta a la pelea con un registro de 21-3 con 10 finalizaciones, 7 por nocaut y 3 por sumisión. Habló de sus motivaciones y de su rival, no sólo como peleador sino como persona y el personaje que interpreta, además, se atrevió a predecir como será y cómo terminará la pelea.

"Como he dicho, esta es su cuarta oportunidad por el título (NDR: en realidad es la tercera, las dos primeras fueron contra Kamaru Usman). Siento que él sabe que esta es su última. En cuanto a lo que está en juego para mí, el tiempo que me llevó conseguirlo, así que siento que ambos tenemos mucho que demostrar ahí dentro"

"Estoy centrado al 100% en el mejor Colby. Sé que ha estado fuera durante casi dos años. Yo he sido el activo. Soy el más joven. No ha vencido a nadie menor de 35, 36 años"

"Si juzgas sus victorias ante Robbie (Lawler), Woodley y Masvidal, se va a llevar una sorpresa total por lo que va a pasar la noche de la pelea... Siempre está interpretando a un personaje, y algunas de las cosas que dice no tienen sentido para mí. Me dijo: 'Volveré por la guerra que hubo en Estados Unidos'. Y yo le dije: 'Hombre, ni siquiera sé de qué estás hablando'. Creo que ese tipo es un payaso. Pero estoy centrado en salir ahí fuera, derrotarle, defender mi cinturón por segunda vez y continuar mi viaje. Es sólo otro tipo que se interpone en mi camino, y voy a eliminarlo".

"Creo que empezará rápido, como siempre. Creo que lo detendré en el segundo o tercer asalto. Ya sea por nocaut o por sumisión. Creo que es demasiado descuidado en su forma de competir. Es demasiado descuidado para alguien como yo"

"Soy mucho mejor que él, y lo creo de verdad. Sé que apuesta por lanzarse al ataque, pero la lucha es mucho más que eso. Se lo demostraré".

Pelea co-estelar y latinos presentes en UFC 296

En la cartelera UFC 296 la pelea co-estelar de la noche tendrá como protagonistas al brasileño Alexandre Pantoja, quién estará exponiendo su título de la división de peso mosca contra el estadounidense Brandon Royval. La mexicana Irene Aldana tendrá una dura prueba cuando se enfrente a la brasileña Karol Rosa, en una pelea por la división de peso gallo femenil de UFC. Los también brasileños Vicente Luque, Ariane Lipski y Lucas Almeida, se enfrentarán a Ian Machado Garry, Casey O'Neill y Andre Fili, respectivamente.

Ferguson vs Pimblett el sábado en Las Vegas y ESPN PPVFerguson vs Pimblett el sábado en Las Vegas y ESPN PPV

Últimas noticias
Te puede interesar
Conor McGregor Instagram

Conor McGregor es co-propietario de BKFC

Jonathan Reyes
MMA 28 de abril de 2024

Conor McGregor continúa expandiendo su imperio de deportes de combate después de convertirse en co-propietario de Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC).

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION