Leon Edwards retiene tras vencer por puntos a Colby Covington en Las Vegas

'Rocky' logró vencer a 'Chaos', luego de obtener una victoria por DU en la pelea estelar de la cartelera UFC 296, desde el T-Mobile Arena de Las Vegas.

MMA 17 de diciembre de 2023 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
Leon Edwards retiene tras vencer por puntos a Colby Covington en Las Vegas
Leon Edwards retiene tras vencer por puntos a Colby Covington en Las Vegas - UFC

El campeón mundial de la división de peso welter en UFC, el británico Leon Edwards; quién es conocido como 'Rocky' y tiene 32 años de edad; logró vencer al ex campeón interino de las 170 libras y actual clasificado mundial número tres misma división de peso en UFC, el estadounidense Colby Covington; quién es conocido como 'Chaos' y tiene 35 años de edad; luego de obtener una victoria por decisión unánime en la pelea que fue el choque estelar de la cartelera UFC 296, la cual se llevó a cabo en el T-Mobile Arena de la ciudad del pecado, Las Vegas en Nevada.

Un inicio de pelea de estudio por parte de ambos peleadores, Covington intentaba encontrar su distancia con patadas, la pelea transcurría en el striking, los mejores golpes los conectaba Edwards, pasó mucho tiempo hasta que Covington intentó por primera vez el derribo pero fue infructuoso, las acciones se mantenían en la pelea de pie y así finalizaron los primeros cinco minutos de acción tensionante.

El segundo asalto inició un poco más dinámico que el anterior, ambos peleadores empezaban a lanzar mayor volumen de golpes, sin embargo, a medida que transcurría el asalto, el volumen de golpes disminuía notablemente, lo que hizo que se escucharan algunos abucheos del público. Covington no lograba encontrar la distancia de la pelea y no podía establecer su plan de pelea, por su parte, Edwards parecía que estaba cómodo controlando el centro del octágono, al finalizar el asalto, se volvieron a escuchar abucheos por parte del público.

Para el tercer asalto Covington intentaba rápidamente el derribo, pero nuevamente fue infructuoso su intento. La pelea se desarrollaba desde el striking hasta que 'Chaos' buscó y ésta vez si logró el derribo, pero no pudo trabajar la sumisión y el campeón rápidamente se ponía después para luego ganar una posición ventajosa desde el grappling, sin embargo, nuevamente volvían a la pelea de pie, donde 'Rocky' estaba siendo más efectivo con las patadas al muslo del retador y así finalizaría el asalto.

Para el cuarto asalto, Covington buscó nuevamente el derribo pero quedó en una posición desventajosa y Edwards estuvo a punto de lograr una sumisión. Hacia la mitad del asalto, nuevamente 'Chaos' buscaba un derribo pero 'Rocky' oponía resistencia y la pelea se amarraba contra la reja del octágono, de vuelta al striking, Edwards conectó una patada ilegal pero Colby no se tomó tiempo para la recuperación y continuaron las acciones. Una vez más Covington intentaba un derribo que era infructuoso, pero en un scramble, el retador quedó en posición de ventaja pero no lo aprovechó y la pelea volvía al centro del octágono, donde finalizaró el asalto.

En el quinto asalto y tras cerca de un minuto de haber iniciado, fueron a la pelea de grappling, ambos peleadores tuvieron sus buenos momentos, aunque fue 'Rocky' quién estuvo mas cerca de finalizar a 'Chaos', quién terminó la pelea en la posición de montada y levantó rápidamente los brazos una vez finalizó la pelea.

Resultados de UFC 296 desde Las Vegas

Cartel principal

Leon Edwards venció a Colby Covington por decisión unánime (49-46, 49-46, 49-46)
Alexandre Pantoja venció a Brandon Royval por decisión unánime (50-45 x2, 49-46)
Shavkat Rakhmonov venció a Stephen Thompson por sub (RNC) (R2, 4:56)
Tony Ferguson venció a Paddy Pimblett por decisión unánime (30-27 x3)
Josh Emmett venció a Bryce Mitchell por KO en el primer asalto (1:57) 

Cartel Preliminar

Alonzo Menifield venció a Dustin Jacoby por decisión unánime (29-28 x3)
Irene Aldana venció a Karol Rosa por decisión unánime (29-28 x3)
Cody Garbrandt venció a Brian Kelleher por KO en la primera ronda (3:42) 
Ariane Lipski venció a Casey O'Neill por sumisión (armbar) (R2, 1:18)
Tagir Ulanbekov venció a Cody Durden por sumisión (RNC) (R2, 4:25) 
Andre Fili venció a Lucas Almeida por TKO en la primera ronda (3:32)
Shamil Gaziev venció a Martin Buday por TKO en el segundo asalto (0:56)

Tras vibrante pelea, Pimblett logra DU sobre Ferguson en Las VegasTras vibrante pelea, Pimblett logra DU sobre Ferguson en Las Vegas

Últimas noticias
Te puede interesar
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 302

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 302

Jonathan Reyes
MMA 02 de junio de 2024

UFC 302 se llevó a cabo desde el Prudential Center y se entregaron un total de cuatro bonos extra de 50.000 dólares por sus destacadas actuaciones.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION