Claressa Shields revela la pelea que "más miedo le da" en MMA

Claressa Shields plantea que la pelea más aterradora en MMA sería contra Cris Cyborg, y la posibilidad de una pelea entre ambas podría estar cerca de suceder.

MMA 25 de diciembre de 2023 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
Claressa Shields plantea objetivo tras nueva firma con PFL
Claressa Shields revela la pelea que "más miedo le da" en MMA - PFL

La superestrella del boxeo y una de las mejores libra por libra del mundo, la estadounidense Claressa Shields, firmó un nuevo contrato con la promotora de artes marciales mixtas Professional Fighters League (PFL) y, ante la fusión con Bellator, promotora a la que pertenece la brasileña Cris Cyborg, la posibilidad de una pelea entre ambas parece cada vez más cerca de suceder.

Shields, quién es conocida como 'T-Rex' y tiene 28 años de edad, tiene un registro de 1-1 con 1 nocaut durante su anterior estadía en PFL. Ganó en su debut cuando noqueó a Brittney Elkin en el mes de junio en el evento PFL 2021 # 4, pero luego cayó en una decisión dividida ante la mexicana Abby Montes en el mes de octubre en el evento PFL 2021 # 10. 

"La pelea que veo - es la pelea más aterradora para mí en MMA - sería contra Cris Cyborg. Ella es una GOAT en MMA, y yo soy una GOAT en boxeo, y ambas tenemos múltiples títulos mundiales en nuestro campo... Creo que ese combate sería el más importante y por el que me levantaría" 

"Escucha, me levantaría para una pelea contra Kayla Harrison o Larissa Pacheco. Esas chicas son tremendas y buenas en lo que hacen. Pero Cris parece la bestia... Si tuviera que elegir un combate de ensueño, sería contra ella. Creo que es mejor que Kayla y Larissa".

Aunque Shields plantea el enfrentamiento bajo las reglas de las MMA, lo cierto es que Cyborg; quién tiene 38 años de edad; tiene experiencia en el boxeo cuando venció por decisión unánime a Simone da Silva en su debut en septiembre de 2022 en una pelea de exhibición y luego volvió a ponerse los guantes menos de tres meses después, cuando derrotó a Gabrielle Holloway en diciembre para su primera victoria como boxeadora profesional, en una cartelera promocionada por BLK Prime Boxing para la pelea Terence Crawford vs David Avanesyan.

De hecho, la brasileña regresará al ring de boxeo cuando enfrente a la estadounidense Kelsey Wickstrum, la pelea se llevará a cabo el próximo 19 de enero del año 2024, en el Pechanga Resort and Casino de Temecula, California. Por su parte, Shields aún no tiene fecha confirmada para regresar a la acción.

Asim Zaidi revela grandes planes de Karate Combat para 2024Asim Zaidi revela grandes planes para Karate Combat en 2024

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION