Revancha Nicolau vs Kape el sábado en Las Vegas y ESPN

Esta será la segunda vez que se enfrenten, la primera vez que lo hicieron fue en agosto del 2021, cuando Nicolau ganó por dividida sobre Kape.

MMA 09 de enero de 2024 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
Revancha Nicolau vs Kape el sábado en Las Vegas y ESPN
Revancha Nicolau vs Kape el sábado en Las Vegas y ESPN - IG: @matheusnicolaumma

El actual clasificado mundial número cinco de la división de peso mosca en UFC, el brasileño Matheus Nicolau, se enfrentará al actual clasificado mundial número seis de la división de las 125 libras en UFC, el lusitano Manel Kape, la pelea será en la cartelera UFC Vegas 84, la cual se llevará a cabo este mismo sábado, 13 de enero, en el UFC Apex de la ciudad del pecado, Las Vegas en Nevada.

La pelea, que es promocionada por la UFC, será televisada por ESPN.

¿Cómo llega Matheus Nicolau a UFC Vegas 84?

Nicolau, quién tiene 31 años de edad, estará buscando regresar a la columna de las victorias tras ser noqueado por Brandon Royval el pasado mes de abril del año 2023, cortando así una racha de seis victorias consecutivas que tenía en ese momento, cuatro de ellas en UFC.

Se presenta a la pelea con un registro invicto de 19-3 con 11 finalizaciones, 6 por nocaut y 5 por sumisión. Ha tenido dos etapas en UFC con un total de nueve peleas en UFC, pero nunca ha ganado algún bono por desempeño.

¿Cómo llega Manel Kape a UFC Vegas 84?

Kape, quién es conocido como 'Starboy' y tiene 30 años de edad, estará buscando su quinta victoria consecutivas tras nocauts a Ode' Osbourne y Zhalgas Zhumagulov, y decisiones unánimes sobre David Dvořák y Felipe dos Santos, recuperándose así de una mala racha de dos derrotas que tenía en ese momento.

Se presenta a la pelea con un registro 19-6 con 16 finalizaciones, 11 por nocaut y 5 por sumisión. En su corta carrera de menos de tres años y seis peleas en UFC, ha ganado un bono por desempeño, el Fight of the Night, gracias a su espectacular pelea contra Felipe dos Santos. Es un ex campeón de la división de peso gallo de la prestigiosa promotora japonesa Rizin.

Oliveira vs Tsarukyan por contendiente número uno en UFC 300Oliveira vs Tsarukyan por contendiente número uno en UFC 300

Esta será la segunda vez que se enfrenten Nicolau y Kape, la primera vez que lo hicieron fue en agosto del año 2021, cuando el brasileño obtuvo una decisión dividida favorbale sobre el lusitano.

Pelea estelar y latinos presentes en UFC Vegas 84

En la cartelera UFC Vegas 84 estarán presentes los brasileños Johnny Walker, Brunno Ferreira, Jean Silva, Nikolas Motta y Felipe Bunes, quienes estarán enfrentando a Magomed Ankalaev, Phil Hawes, Westin Wilson, el invicto en seis peleas Tom Nolan y Joshua Van, respectivamente.

Además, el mexicano Gabriel Benítez se enfrentará al veterano estadounidense Jim Miller, el dominicano Waldo Cortes-Acosta tendrá una dura prueba cuando se enfrente al legendario Andrei Arlovski, mientras que el peruano Gaston Bolaños se estará enfrentando al estadounidense Marcus McGhee.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION