Conor Benn encantado de subirse al ring con Mario Barrios

Benn ocupa el quinto lugar entre los contendientes de peso welter del CMB y podría ascender en los próximos ratings del CMB luego de su victoria ante Dobson

REPORTE 06 de febrero de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
BennDobsonConferenciaMATCH-9
Conor Benn / Matchroom Boxing

El peleador Conor Benn agradecería tener su pelea personal por la que está enfocado, un choque doméstico reprogramado con Chris Eubank Jr., pero solo podría darse si Benn obtiene su licencia de boxeo británica tras finalizar el proceso de apelación.

Sin embargo, hay una pelea de bajo perfil que le interesa a Benn, puso sus ojos en una pelea más rentable, en caso que no exista la posibilidad con Eubank., le gustaría medirse en una pelea de 147 libras contra Mario Barrios, quien es el poseedor del título interino de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Pero pelear contra Barrios resultaría menos realista que reorganizar la pelea en Eubank porque Barrios trabaja con los Premier Boxing Champions de Al Haymon. A menos que exista una modificación en la estrategia comercia del PBC es poco probable que Barrios boxee con Benn, quien está bajo la promoción de Matchroom Boxing, a cargo de Eddie Hearn.

Sin embargo, Benn ocupa el quinto lugar entre los contendientes de peso welter del CMB y podría ascender en los próximos ratings del CMB luego de su victoria ante Peter Dobson por decisión unánime en un evento principal de 12 asaltos celebrado el pasado sábado y transmitido por DAZN desde The Cosmopolitan de Las Vegas.

"Pelearé con cualquier hombre, si genera dinero, tiene sentido, no sólo para mí, para todos los involucrados: las empresas de promoción. Es un negocio y queremos ofrecerles a los fanáticos las peleas más emocionantes posibles. Y creo que 147 es donde quiero conquistar un título mundial. Barrios es un nombre que he mencionado en varias ocasiones. Si pudiéramos hacer esa pelea, yo estaría encantado. Si no es Barrios, entonces ya sabes, veremos quién está ahí y quiere pelear”, expresó Benn, en entrevista concedida a BoxingScene.com

BennDonsonResultadoMATCH-1Conor Benn venció a Peter Dobson por puntos en Las Vegas

Terence Crawford tiene bajo su poder el título de peso welter del CMB, pero el campeón indiscutible del boxeo de las 147 libras evaluaría ascender a la división de 154 libras para su próxima pelea. Barrios dominó al cubano Yordenis Ugas por decisión unánime para ganar el campeonato interino del CMB el pasado 30 de septiembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Benn, quien venció a Dobson con un peso acordado de 151 libras, no está clasificado entre los 15 primeros por la FIB, la AMB o la OMB.

Sin embargo, Benn, de 27 años, podría volver a su país natal para su próxima pelea en algún momento, pero para ello, necesitaría que la Junta de Control de Boxeo Británica y su agencia de pruebas, UK Anti-Doping, pierdan su apelación de la decisión del Panel Nacional Antidopaje en julio pasado de levantar la suspensión de Benn por dos pruebas positivas de clomifeno, una sustancia prohibida, en 2022, lo que generó que se suspendiera el choque con Benn, previsto para octubre de 2022.

Benn ha ganado dos peleas en los Estados Unidos en los últimos cuatro meses porque su licencia no se ha renovado en el Reino Unido. El hijo de la leyenda del boxeo británico Nigel Benn mantiene la esperanza de continuar con el mismo nivel de actividad en Inglaterra.

“Me gustaría pelear cuatro veces este año, pero estoy consciente que no es realista porque las peleas que queremos son mega peleas. Entonces, es difícil porque las mega peleas toman tiempo. Se necesitan campamentos completos de 12 semanas y muchos medios de comunicación, así que, siendo realistas, creo que es posible que tres veces este año. Si puedo ir en el verano a una mega pelea, ya sea contra Barrios, [Devin] Haney, [Jaron] Ennis, Eubank, cualquiera de los nombres de este año, en verano y en invierno sería genial”, sentenció Benn.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION