Dan Ige: Queremos salir ahí fuera y hacer grandes cosas

Ige expresó su gratitud por pelear en el mismo evento que uno de sus amigos, además, reflexionó sobre el punto en el que se encuentra actualmente su carrera.

MMA 09 de febrero de 2024 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
Dan Ige Queremos salir ahí fuera y hacer grandes cosas
Dan Ige: Queremos salir ahí fuera y hacer grandes cosas - UFC

El actual clasificado mundial número trece de la división de peso pluma en UFC, el estadounidense Dan Ige, se enfrentará al también estadounidense Andre Fili, quién no está actualmente clasificado en la división de las 145 libras en UFC, la pelea será el choque co-estelar de la cartelera UFC Vegas 86, la cual se llevará a cabo este mismo sábado, 10 de febrero, en el UFC Apex de la ciudad del pecado, Las Vegas en Nevada.

La pelea, que es promocionada por la UFC, será televisada por ESPN.

Ige, quién es conocido como '50k' y tiene 32 años de edad, se presenta a la pelea con un registro de 17-7 con 10 finalizaciones, 5 por nocaut y 5 por sumisión. Expresó su gratitud por pelear en el mismo evento que uno de sus grandes amigos, contando anécdotas vividas, además, reflexionó sobre el punto en el que se encuentra actualmente su carrera.

"Cuando me mudé a Las Vegas, Brad (Tavares, quién se enfrentará a Gregory Rodrigues en el mismo evento) fue el primero: me abrió su sofá. Yo no tenía dinero. Dormí en su sofá. Entré en su casa, derramé mi bote de semillas de chía por toda la casa y él me dijo: "¿Qué coño son las semillas de chía? No sé'. Y me dice: "Eres un pu*to imbécil. Derramaste semillas de chía por todas partes'. Estoy bastante seguro de que todavía tiene semillas de chía en su casa"

"Brad y yo jugamos a los videojuegos todas las noches. Es bonito recordar esas pequeñas cosas y hacernos reír el uno al otro y pensar en los buenos momentos, porque los buenos momentos siempre duran. Estoy agradecido. Puede que nunca vuelva a tener la oportunidad de competir junto a él, así que lo asimilo todo y queremos salir ahí fuera y hacer grandes cosas".

"Siempre pienso en la filosofía del árbol de bambú. Tienes que regar la semilla de bambú todos los días durante cinco años; si no la riegas, se muere. Yo siempre he regado mi semilla, pero al cabo de cinco años esa cosa brotará. Ahí es donde siento que estoy ahora".

"Se aprende mucho ganando. Se aprende mucho perdiendo. Creo que competir contra lo mejor de lo mejor es la prueba definitiva para un hombre. No se trata sólo de la pelea, sino también de cada uno de los campos de entrenamiento preparándose para luchar contra uno de los tipos más peligrosos del mundo."

Pelea estelar latinos presentes en UFC Vegas 86

La cartelera UFC Vegas 86 tendrá como pelea estelar de la noche al sueco Jack Hermansson y al estadounidense Joe Pyfer, en una pelea por la división de peso medio de UFC. Los brasileños Gregory Rodrigues, Rodolfo Vieira, Carlos Prates y Bruna Brasil se enfrentarán a Brad Tavares, Armen Petrosyan, Trevin Giles y Loma Lookboonmee, respectivamente.

Joe PyferJoe Pyfer: Soy una superestrella, tengo carisma

Mientras que el mexicano Fernie Garcia se enfrentará al invicto en ocho peleas, el estadounidense Hyder Amil, en una pelea por la división de peso pluma de UFC. Y abriendo la velada estará el invicto en quince peleas, el peruano Daniel Marcos, quién se enfrentará al chino Aori Qileng, en una pelea por la división de peso gallo de UFC.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION