Merab Dvalishvili vs Henry Cejudo el sábado en Anaheim

Merab Dvalishvili se enfrentará a Henry Cejudo en una pelea de la cartelera UFC 298, desde el Honda Center de la ciudad de Anaheim, California.

MMA 13 de febrero de 2024 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
Merab Dvalishvili vs Henry Cejudo el sábado en Anaheim
Merab Dvalishvili vs Henry Cejudo el sábado en Anaheim - UFC

El actual clasificado mundial número dos de la división de peso gallo en UFC, el georgiano Merab Dvalishvili, se enfrentará al actual clasificado mundial número tres de división las 135 libras de UFC, el estadounidense de raíces mexicanas Henry Cejudo, la pelea será en la cartelera UFC 298, la cual se llevará a cabo este mismo sábado, 17 de febrero, en el Honda Center de la ciudad de Anaheim, California.

La pelea, que es promocionada por la UFC, será televisada por ESPN PPV.

¿Cómo llega Merab Dvalishvili a UFC 298?

Dvalishvili,  quién es conocido como 'The Machine' y tiene 33 años de edad, estará buscando su décima victoria consecutiva, en sus dos últimas peleas ha ganado por decisión unánime a José Aldo y Petr Yan. Será su primera pelea de 2024. Se presenta a la pelea con un registro de 16-4 con 4 finalizaciones, 3 por nocauts y 1 por sumisión.

En su  carrera de poco más de seis años y 11 peleas en UFC, ha ganado solamente dos bonos por desempeño, una vez el Fight of the Night, gracias a su pelea contra Ricky Simón y una vez el Performance of the Night, gracias a su nocaut sobre Marlon Moraes.

¿Cómo llega Henry Cejudo a UFC 298?

Cejudo, quién es conocido como 'The Messenger' o 'Triple C' y tiene 37 años de edad, estará buscando regresar a la columna de las victorias tras caer en una decisión dividida ante Aljamain Sterling, en una pelea que fue por el título mundial gallo de UFC. Es un ex campeón mundial d dos divisiones de peso en UFC, mosca y gallo. Será su primera pelea en 2024. 

Se presenta a la pelea con un registro de 16-3 con 8 finalizaciones, todas por nocaut. En su larga carrera profesional de más de nueve años y 13 peleas en UFC ha ganado cuatro bonos por desempeño, una vez el Fight of the Night, cuando venció a Demetrious Johnson y tres veces el Performance of the Night, gracias a sus victorias sobre Wilson Reis, T.J. Dillashaw y Marlon Moraes. Es un ganador de medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Beijing en el año 2008 en la modalidad de Lucha libre olímpica.

Pelea estelar latinos presentes en UFC 298

En la cartelera UFC 298 la pelea estelar de la noche tendrá como protagonistas al australiano Alexander Volkanovski, enfrentándose al nacido en Alemania de nacionalidad georgiana y española, Ilia Topuria, en una pelea por el título mundial de la división de peso pluma de UFC.

Mientras que los también brasileños Paulo Costa, Marcos Rogério de Lima, Amanda Lemos y Brendson Ribeiro se estarán enfrentando a Robert Whittaker, Justin Tafa, la estadounidense de raíces brasileñas Mackenzie Dern y Mingyang Zhang, respectivamente.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION