Volkanovski expone ante Topuria el sábado en Anaheim

Alexander Volkanovski se enfrentará a Ilia Topuria en la pelea estelar de la cartelera UFC 298, por el título mundial pluma de UFC en Anaheim, California.

MMA 13 de febrero de 2024 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
Volkanovski expone ante Topuria el sábado en Anaheim
Volkanovski expone ante Topuria el sábado en Anaheim - UFC

El actual campeón mundial de la división de peso medio en UFC, el australiano Alexander Volkanovski, se enfrentará al actual clasificado mundial número tres de división las 145 libras de UFC, el nacido en Alemania de nacionalidad georgiana y española, Ilia Topuria, la pelea será el choque estelar de la cartelera UFC 298, la cual se llevará a cabo este mismo sábado, 17 de febrero, en el Honda Center de la ciudad de Anaheim, California.

La pelea, que es promocionada por la UFC, será televisada por ESPN PPV.

¿Cómo llega Alexander Volkanovski a UFC 298?

Volkanovski, quién es conocido como 'The Great' y tiene 35 años de edad, estará defendiendo por sexta vez su título. Luego de ganarlo, tras una decisión unánime sobre Max Holloway, lo ha defendido dos veces ante el mismo rival, y también tiene defensas exitosas sobre Brian Ortega, The Korean Zombie y quién era campeón interino en ese momento, el mexicano Yair Rodríguez. Intentó ser campeón mundial de dos divisiones peleando contra Islam Makhachev en la división de peso ligero pero perdió ambas peleas.

Se presenta a la pelea con un registro de 26-3 con 16 finalizaciones, 13 por nocauts y 3 por sumisión. En su carrera de poco más de siete años y 15 peleas en UFC ha ganado cuatro bonos por desempeño, tres veces el Fight of the Night, gracias a sus vibrantes y emocionantes peleas contra Chad Mendes, Brian Ortega y la primera vez que se enfrentó a Islam Makhachev. También ha ganado una vez el Performance of the Night, gracias a su espectacular victoria sobre The Korean Zombie.

¿Cómo llega Ilia Topuria a UFC 298?

Topuria, quién es conocido como 'El Matador' y tiene 27 años de edad, estará buscando su séptima victoria consecutiva en UFC y ser campeón mundial en su primera oportunidad. Le ganó una decisión unánime a Josh Emmett el pasado mes de junio del año 2023 y sometió a Bryce Mitchell en el mes de diciembre del año 2022 en el evento UFC 282, siendo ésas sus más recientes victorias en el mayor escenario de las MMA.

Se presenta a la pelea con un registro invicto de 14-0 con 12 finalizaciones, 4 por nocauts y 8 por sumisión. En su corta carrera de poco más de tres años y seis peleas en UFC, ha ganado tres bonos por desempeño, una vez el Fight of the Night, gracias a su emocionante pelea contra Josh Emmett y dos veces el Performance of the Night, gracias a sus espectaculares victorias sobre Jai Herbert y Bryce Mitchell.

Pelea co-estelar y latinos presentes en UFC 298

En la cartelera UFC 298 la pelea co-estelar de la noche tendrá como protagonistas al australiano Robert Whittaker, enfrentándose al brasileño Paulo Costa, en una pelea por la división de peso medio de UFC.

Mientras que los también brasileños Marcos Rogério de Lima, Amanda Lemos y Brendson Ribeiro se estarán enfrentando a Justin Tafa, la estadounidense de raíces brasileñas Mackenzie Dern y Mingyang Zhang, respectivamente. Además estará el estadounidense de raíces mexicanas Henry Cejudo, enfrentando a Merab Dvalishvili, en una pelea por la división de peso gallo de UFC y el ecuatoriano Carlos Vera tendrá una dura prueba cuando se enfrente al invicto en ocho peleas, el japonés Rinya Nakamura, en una pelea por la división de las 135 libras de UFC.

Robert Whittaker vs Paulo Costa el sábado en AnaheimRobert Whittaker vs Paulo Costa el sábado en Anaheim
Últimas noticias
Te puede interesar
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 302

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 302

Jonathan Reyes
MMA 02 de junio de 2024

UFC 302 se llevó a cabo desde el Prudential Center y se entregaron un total de cuatro bonos extra de 50.000 dólares por sus destacadas actuaciones.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION