Topuria: Voy a hacer que Volkanovski parezca un saco de box

'El Matador' habló sobre cómo cree que se desarrollará la pelea contra Volkanovski, a quién reconoció sus méritos, también habló un poco sobre su vida personal.

MMA 15 de febrero de 2024 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
Topuria Voy a hacer que Volkanovski parezca un saco de box
Topuria: Voy a hacer que Volkanovski parezca un saco de box - UFC

El actual campeón mundial de la división de peso medio en UFC, el australiano Alexander Volkanovski, se enfrentará al actual clasificado mundial número tres de división las 145 libras de UFC, el nacido en Alemania de nacionalidad georgiana y española, Ilia Topuria, la pelea será el choque estelar de la cartelera UFC 298, la cual se llevará a cabo este mismo sábado, 17 de febrero, en el Honda Center de la ciudad de Anaheim, California.

La pelea, que es promocionada por la UFC, será televisada por ESPN PPV.

Topuria, quién es conocido como 'El Matador' y tiene 27 años de edad, se presenta a la pelea con un registro invicto de 14-0 con 12 finalizaciones, 4 por nocauts y 8 por sumisión. Habló sobre cómo cree que se desarrollará la pelea contra Volkanovski, a quién reconoció sus méritos pero criticó mucho de lo que ha dicho, también habló un poco sobre su vida personal.

"Va a ser un nocaut en el primer asalto. Ya lo verán. Él (Volkanovski) está diciendo un montón de basura: 'Hay niveles, tengo esto y tengo aquello, bla, bla, bla'. Tiene razón, hay niveles. Hay niveles, y luego estoy yo. Voy a mostrarle dónde están los niveles"

"Voy a dominarlo en todas partes. Voy a hacer que parezca un saco de boxeo. Ya lo verá"

"Oh, sí, va a permanecer en el libro de peso pluma por un tiempo, eso es seguro. Será recordado como uno de los más grandes de la división del peso pluma. Fue un gran campeón. Es muy bueno y siempre aporta una estrategia diferente con cada rival, lo que marca la diferencia. Pero se va a enfrentar a alguien muy, muy inteligente y duro el 17 de febrero"

"Por supuesto que voy a apagar sus luces. Sin ninguna duda, voy a dorminarlo. Voy a enseñarle la nueva generación de artes marciales mixtas. Voy a dominarlo en todas partes.  En los golpes, en la lucha, en el suelo, en todas partes, le voy a ganar".

"Simplemente acepto todo lo que se me presenta. Eso es todo. Si tengo que estar invicto todo este tiempo, estoy agradecido por ello. Si no, nunca perderé la confianza en mí mismo... Sólo quiero ser feliz, que lo soy, ya soy muy feliz con mi vida, con todo lo que tengo"

"Así que cualquier resultado no va a cambiar mi vida. Soy un hombre feliz, y seguiré siéndolo también después de esta noche de sábado".

Pelea co-estelar y latinos presentes en UFC 298

En la cartelera UFC 298 la pelea co-estelar de la noche tendrá como protagonistas al australiano Robert Whittaker, enfrentándose al brasileño Paulo Costa, en una pelea por la división de peso medio de UFC. Mientras que los también brasileños Marcos Rogério de Lima, Amanda Lemos y Brendson Ribeiro se estarán enfrentando a Justin Tafa, la estadounidense de raíces brasileñas Mackenzie Dern y Mingyang Zhang, respectivamente.

Además estará el estadounidense de raíces mexicanas Henry Cejudo, enfrentando a Merab Dvalishvili, en una pelea por la división de peso gallo de UFC y el ecuatoriano Carlos Vera tendrá una dura prueba cuando se enfrente al invicto en ocho peleas, el japonés Rinya Nakamura, en una pelea por la división de las 135 libras de UFC.

Poster Oficial Conor McGregor en Road House de Prime VideoPoster Oficial: Conor McGregor en Road House de Prime Video

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION