Topuria: Voy a hacer que Volkanovski parezca un saco de box

'El Matador' habló sobre cómo cree que se desarrollará la pelea contra Volkanovski, a quién reconoció sus méritos, también habló un poco sobre su vida personal.
MMA15 de febrero de 2024Jonathan ReyesJonathan Reyes
Topuria Voy a hacer que Volkanovski parezca un saco de box
Topuria: Voy a hacer que Volkanovski parezca un saco de box - UFC

El actual campeón mundial de la división de peso medio en UFC, el australiano Alexander Volkanovski, se enfrentará al actual clasificado mundial número tres de división las 145 libras de UFC, el nacido en Alemania de nacionalidad georgiana y española, Ilia Topuria, la pelea será el choque estelar de la cartelera UFC 298, la cual se llevará a cabo este mismo sábado, 17 de febrero, en el Honda Center de la ciudad de Anaheim, California.

La pelea, que es promocionada por la UFC, será televisada por ESPN PPV.

Topuria, quién es conocido como 'El Matador' y tiene 27 años de edad, se presenta a la pelea con un registro invicto de 14-0 con 12 finalizaciones, 4 por nocauts y 8 por sumisión. Habló sobre cómo cree que se desarrollará la pelea contra Volkanovski, a quién reconoció sus méritos pero criticó mucho de lo que ha dicho, también habló un poco sobre su vida personal.

"Va a ser un nocaut en el primer asalto. Ya lo verán. Él (Volkanovski) está diciendo un montón de basura: 'Hay niveles, tengo esto y tengo aquello, bla, bla, bla'. Tiene razón, hay niveles. Hay niveles, y luego estoy yo. Voy a mostrarle dónde están los niveles"

"Voy a dominarlo en todas partes. Voy a hacer que parezca un saco de boxeo. Ya lo verá"

"Oh, sí, va a permanecer en el libro de peso pluma por un tiempo, eso es seguro. Será recordado como uno de los más grandes de la división del peso pluma. Fue un gran campeón. Es muy bueno y siempre aporta una estrategia diferente con cada rival, lo que marca la diferencia. Pero se va a enfrentar a alguien muy, muy inteligente y duro el 17 de febrero"

"Por supuesto que voy a apagar sus luces. Sin ninguna duda, voy a dorminarlo. Voy a enseñarle la nueva generación de artes marciales mixtas. Voy a dominarlo en todas partes.  En los golpes, en la lucha, en el suelo, en todas partes, le voy a ganar".

"Simplemente acepto todo lo que se me presenta. Eso es todo. Si tengo que estar invicto todo este tiempo, estoy agradecido por ello. Si no, nunca perderé la confianza en mí mismo... Sólo quiero ser feliz, que lo soy, ya soy muy feliz con mi vida, con todo lo que tengo"

"Así que cualquier resultado no va a cambiar mi vida. Soy un hombre feliz, y seguiré siéndolo también después de esta noche de sábado".

Pelea co-estelar y latinos presentes en UFC 298

En la cartelera UFC 298 la pelea co-estelar de la noche tendrá como protagonistas al australiano Robert Whittaker, enfrentándose al brasileño Paulo Costa, en una pelea por la división de peso medio de UFC. Mientras que los también brasileños Marcos Rogério de Lima, Amanda Lemos y Brendson Ribeiro se estarán enfrentando a Justin Tafa, la estadounidense de raíces brasileñas Mackenzie Dern y Mingyang Zhang, respectivamente.

Además estará el estadounidense de raíces mexicanas Henry Cejudo, enfrentando a Merab Dvalishvili, en una pelea por la división de peso gallo de UFC y el ecuatoriano Carlos Vera tendrá una dura prueba cuando se enfrente al invicto en ocho peleas, el japonés Rinya Nakamura, en una pelea por la división de las 135 libras de UFC.

Poster Oficial Conor McGregor en Road House de Prime VideoPoster Oficial: Conor McGregor en Road House de Prime Video

Últimas noticias
Te puede interesar
Sparring intenso en el gimnasio MMA

Alex Pereira recibe fuertes golpes de Glover Teixeira en sparring y genera preocupación antes de UFC 335

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
MMA27 de octubre de 2026
El enfrentamiento entre Pereira y Pavlovich está oficialmente programado para el sábado 12 de diciembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada. Para Pereira, el resultado podría definir su permanencia en la división pesada. Para Pavlovich, una victoria sobre un excampeón mundial de dos categorías representaría otro paso importante hacia una oportunidad por el título.
Enfrentamiento épico bajo el cielo de Toronto

Islam Makhachev vs. Carlos Prates apunta a UFC 336 en Toronto para enero de 2027

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
MMA14 de octubre de 2026
Por ahora, UFC no ha confirmado oficialmente el enfrentamiento entre Islam Makhachev y Carlos Prates, ni la cartelera del 30 de enero en Toronto. Sin embargo, las declaraciones de Bruce Buffer y el interés que ambos peleadores han mostrado por el combate mantienen abierta la posibilidad de que se convierta en uno de los primeros grandes acontecimientos de las artes marciales mixtas en 2027.
Strickland contra Paul_ Contrato Millonario

Sean Strickland amenaza con dejar UFC y reta a Jake Paul por una bolsa millonaria en el boxeo

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
MMA09 de octubre de 2026
El campeón de peso medio de UFC cuestiona los salarios, denuncia el desgaste físico de las MMA y contempla abandonar su cinturón. Según explicó, la oferta económica relacionada con un enfrentamiento ante Nassourdine Imavov rondaba los 400.000 dólares por presentarse y otros 400.000 por ganar, una estructura que considera insuficiente frente a sus expectativas actuales.
Enfrentamiento UFC_ Silva contra Wang

Natalia Silva y Wang Cong listas para coronar nueva campeona en UFC 332

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
MMA03 de octubre de 2026
Con Silva y Wang listas para disputar el cinturón, Figueiredo y Talbott elevando la temperatura, Ribovics pagando por su fallo en la báscula y Walker comenzando su aventura entre los pesos pesados, UFC 332 quedó oficialmente preparado para una extensa noche de 14 combates en Salt Lake City.
Cara a cara bajo las luces del octágono

UFC 332 calentó motores: King Green y Ribovics roban el show antes de Silva-Wang

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
MMA02 de octubre de 2026
Después de una conferencia de prensa donde King Green y Esteban Ribovics pusieron el entretenimiento, Ateba Gautier protagonizó el momento más extraño y Natalia Silva y Wang Cong mantuvieron la tensión propia de una pelea de campeonato, solamente queda superar el pesaje oficial antes de que el Octágono tome el Delta Center este sábado.
NotiFight

Alex Pereira prepara una bomba en peso pesado y Pavlovich aparece como posible rival

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
MMA01 de octubre de 2026
Si el nombre termina siendo Sergei Pavlovich, UFC tendrá entre manos un enfrentamiento entre dos de los golpeadores más devastadores de las divisiones superiores. Para Alex Pereira representaría mucho más que otra pelea: sería la oportunidad de demostrar que su derrota frente a Ciryl Gane solamente fue un tropiezo dentro de un proyecto mucho más ambicioso.
Lo más visto
Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

CALENDARIO