Brian Ortega: Me gusta tratar de estar más presente

Ortega habló sobre la perspectiva que tiene ante una nueva pelea contra Rodriguez y la mentalidad con la que ha afrontado todos los problemas que ha tenido.

MMA 23 de febrero de 2024 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
Brian Ortega Me gusta tratar de estar más presente
Brian Ortega: Me gusta tratar de estar más presente - IG: @briantcity

El actual clasificado mundial número tres de la división de peso pluma de UFC, el mexicano Yair Rodriguez; se enfrentará al actual clasificado mundial número cuatro de la división de las 145 libras en UFC, el estadounidense de raíces mexicanas Brian Ortega, la pelea será en choque co-estelar de la cartelera UFC México, la cual se llevará a cabo este mismo sábado, 24 de febrero, en el Arena CDMX de la Ciudad de México.

La pelea, que es promocionada por la UFC, será televisada por ESPN.

Ortega, quién es conocido como 'T-City' y tiene 32 años de edad, se presenta a la pelea con un registro de 15-3 con 10 finalizaciones, 3 por nocauts y 7 por sumisión. Habló sobre la perspectiva que tiene ante una nueva pelea contra Yair Rodriguez y la mentalidad con la que ha afrontado todos los problemas que ha tenido desde hace algún tiempo.

"Mi perspectiva es que es sólo una continuación de esa pelea. Pero depende de quién seas, de cómo veas el deporte, el incidente, la pelea, es una revancha o una continuación"

"Para mí, es una continuación... Acabábamos de empezar a calentar. Estábamos muy secos, aún intentábamos tantearnos, agarrarnos, golpearnos un poco, sentir la fuerza del otro. Todavía estaba parcialmente en esa sesión de tanteo. Ahora sólo serán dos asaltos de esa sesión de tanteo (antes del combate real)."

"Cuando sucedió todo, no tenía ni idea de por qué. Como mucha gente, tenemos esa mentalidad de víctimas: 'por qué a mí, boo-hoo a mí, esto apesta'. Algún día revelaré todo lo que ha pasado este último año, año y medio. Pero ahora entiendo por qué ocurrió".

"En términos de lucha, me gusta tratar de estar más presente. ¿Tengo planes? Por supuesto. ¿Los desvelo? No. Me tomo las cosas de una en una, y luego pasamos al siguiente movimiento. Es algo que aprendí hace poco y a lo que me estoy adhiriendo".

Pelea estelar y latinos presentes en UFC México

En la cartelera UFC México la pelea estelar de la noche tendrá como protagonistas al mexicano Brandon Moreno, enfrentándose al estadounidense Brandon Royval, en una pelea por la división de peso mosca de UFC. El estadounidense de raíces mexicanas, Raúl Rosas Jr se enfrentará al estadounidense Ricky Turcios, en una pelea por la división de gallo de UFC.

Será una cartelera donde dirán presente muchos mexicanos: Daniel Zellhuber, Yazmin Jauregui, Manuel Torres, Cristian Quiñonez, Jesus Aguilar, Edgar Cháirez, Luis Rodríguez y Victor Altamirano. También estarán los brasileños Raoni Barcelos, Mateus Mendonça, Daniel Lacerda y Felipe dos Santos. Además, estará el venezolano Erik Silva, el peruano Claudio Puelles y el argentino Francisco Prado.

Moreno y un evento en México Podemos llenar la Arena CDMXBrandon Moreno: Quiero Levantar la mano frente a mi gente

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION