Riakporhe con miras a subir a la división de peso pesado

Riakporhe ha hablado durante mucho tiempo de su deseo de competir eventualmente en la división de peso pesado y ahora estaría cerca de hacerlo realidad

REPORTE 19 de junio de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
Richard Riakporhe
Richard Riakporhe / Instagram: @r_riakporhe

Richard Riakporhe quizás tuvo su última pelea en la división de peso crucero el pasado sábado por la noche, cuando perdió por primera vez como profesional, al enfrentarse a Chris Billam-Smith, el campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), desde el Selhurst Park del Crystal Palace.

En la primera pelea entre ambos, Riakporhe venció a Billam-Smith, también de 34 años, por decisión dividida en 2019, pero tuvo problemas para ser competitivo en la revancha, abriendo paso a conclusiones de que tuvo problemas para llegar al límite de peso crucero de 200 libras.

Riakporhe ha hablado durante mucho tiempo de su deseo de competir eventualmente en el peso pesado, y Ben Shalom, dueño de Boxxer y promotor del peleador, reveló que incluso en caso de ganar, su siguiente acto podía ser el ascenso a una nueva categoría.

"Richard también tiene en mente el peso puente y el peso pesado, así que hay grandes opciones. Creo que toda la división de peso crucero estaba mirando [a Billam-Smith-Riakporhe II] porque es la que tiene más dinero; a la mayoría de los fanáticos, y seamos honestos, a la mayoría de ellos les gustará”, expresó el promotor.

“A veces la división de peso pesado queda estancada. Si miras a Oleksandr Usyk ahora, que es el rey de la división de peso pesado, miras a David Haye y lo que hizo. Su peso crucero cuenta con un historial de producir pesos pesados ​​fantásticos, y creo que una muestra será Lawrence Okolie; Richard Riakporhe. Está ese lado de esto. Probablemente Jai Opetaia acabe en el peso pesado”, agregó.

CortesNovaPosterAndrés Cortés contra Abraham Nova este viernes en Las Vegas

“Es una división fantástica porque puedes ver a muchachos grandes en peleas 50-50 que son bastante fáciles de hacer. Los cuatro mejores pesos crucero del país estaban en la cartelera. La división de peso crucero es interesante en este momento”, indicó Shalom en referencia a Jack Massey, quien derrotó a Isaac Chamberlain para conquistar los títulos europeos y de la Commonwealth.

Desde su última victoria, Billam-Smith, su entrenador Shane McGuigan y Shalom han hablado de que podría pelear contra el campeón de la AMB, Gilberto Ramírez.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION