Oleksandr Usyk deja vacante el título de la FIB para Joshua-Dubois

En un mensaje en redes sociales, el peso pesado ucraniano dijo que dejaba vacante el título pesado de la FIB para que se lo disputarán los ingleses

REPORTE 25 de junio de 2024 NotiFight NotiFight
UsykJoshuaEntrenamientosRobinsonMATCH-20
Oleksandr Usyk / QBP

El peso pesado ucraniano Oleksandr Usyk anunció el martes en las redes sociales que dejará vacante su título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) antes de la pelea entre Anthony Joshua y Daniel Dubois, programada para el 21 de septiembre en el estadio de Wembley en Londres, que se anunciará oficialmente el miércoles como el primer evento de la temporada de Riad en el Reino Unido.

“Anthony y Daniel, escuchen: sé que el título de la FIB es importante para ustedes. Es mi regalo para ustedes el 21 de septiembre”, publicó Usyk en redes sociales.

El representante de Usyk, Egis Klimas, confirmó a BoxingScene que Usyk ha dejado vacante el título de la FIB, mientras el boxeador se prepara para una revancha contra Tyson Fury el 21 de diciembre después de su victoria por decisión dividida contra Fury el 18 de mayo.

La FIB dejó en claro antes del acuerdo de dos peleas entre Usyk y Fury que se ceñiría a sus reglas y obligaría al ganador a enfrentar al retador obligatorio que debía presentarse hace mucho tiempo o sería despojado del título.

Pelea ProLa Asociación Internacional de Boxeo aprobó su Comité de Boxeo Profesional

El boxeo tardó 25 años en coronar a un campeón indiscutible de peso pesado, antes de que la semántica del organismo sancionador obligara al título a perder su brillo en solo cinco semanas.

Usyk (22-0, 14 nocauts), que ya tiene dos victorias por decisión ante Joshua y un nocaut ante Dubois, todavía posee los títulos del CMB, la AMB y la OMB.

 Captura de pantalla 2024-06-26 091855

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION