
Entrenador de Daniel Dubois quiere que su peleador se mida a Fabio Wardley
Para el entrenador, un duelo entre Dubois y Wardley sería especialmente atractivo para los aficionados principalmente porque destacan por su poder de nocaut
Tras esta nueva victoria, Jake Paul agregó que esta en busca de nuevos retos para su carrera con peleadores de nivel como Gilberto Ramírez o Gervonta Davis
REPORTE29 de junio de 2025
Julianis Caldera


El youtuber y boxeador estadounidense Jake “El Gallo” Paul venció por decisión unánime al excampeón mundial mexicano Julio César Chávez Jr., “El Hijo de la Leyenda”, en un combate que se celebró el pasado sábado desde el Honda Center de Anaheim, California.
Paul dominó los primeros ocho asaltos, hasta que a Chávez Jr. aceleró su ofensiva al final de la pelea, metiendo en problemas a Paul. Pero la reacción no fue suficiente y Jake Paul se impuso en las tarjetas de los jueces, con puntuaciones de 99-91, 97-93 y 98-92.
Lea también: Jake Paul derrotó a un Chávez Jr que despertó al final en Anaheim
El youtuber aseguró que le dio una paliza a su rival, en lo que fue su pelea número 13 como profesional, mientras que Chávez Jr., tiene un récord de más de 60 combates, su experiencia no fue suficiente para quedarse con la victoria.
“Acabo de darle una paliza. Trabajo fácil, quiero peleadores más duros. Quiero ser campeón mundial”, comentó Paul en declaraciones posteriores al encuentro, aunque fue abucheado por la multitud que se encontraba en el lugar.
Paul reconoció que el hijo del campeón, Julio César Chávez, es un guerrero mexicano, pero insistió que lo que hizo fue sobrevivir cada uno de los asaltos y que, por el contrario, él tuvo una excelente demostración en el ensogado.
“Es un tipo muy duro. Nunca lo han detenido y es un guerrero mexicano. Respeto a los guerreros mexicanos y respeto a México. Pero también soy un guerrero y salí victorioso. De verdad, simplemente sobrevivió y creo que yo lo hice genial”, agregó el youtuber convertido en boxeador.
No hubo duda de la victoria de Paul en este encuentro frente a Chávez Jr., quien, en su última pelea de noviembre del año pasado, derrotó a un jubilado y envejecido Mike Tyson, generando descontento en los seguidores del boxeo.
Tras esta nueva victoria, Jake Paul agregó que esta en busca de nuevos retos para su carrera, especialmente una pelea por un título mundial en la división de los pesos cruceros de élite, o exhibiciones con peleadores de nivel.
En ese sentido, mencionó a Gilberto “Zurdo” Ramírez, campeón unificado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), o Badou Jack, monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), hasta el ex campeón Anthony Joshua o Gervonta Davis.
“El Zurdo se veía muy lento esta noche, eso también sería fácil. Badou Jack, quiero a todos. Anthony Joshua, Gervonta, y Tommy (Fury), deja de correr”, en referencia a este último se trataría de una revancha.
Con este resultado del sábado por la noche, Jake Paul mejoró su palmarés a 12-1, con 7 nocauts, mientras que Chávez Jr., quien no peleaba desde julio del año pasado, desmejoró a 54-7-1, con 34 nocauts.

Para el entrenador, un duelo entre Dubois y Wardley sería especialmente atractivo para los aficionados principalmente porque destacan por su poder de nocaut

Stevenson se ubica como favorito e intentará trasladar esas virtudes a una división superior, en la que el poder físico y la resistencia cobran mayor relevancia

Canelo Álvarez ya había adelantado anteriormente que su prioridad es buscar una segunda pelea frente a Crawford para recuperar los cinturones perdidos

Para el entrenador, un duelo entre Dubois y Wardley sería especialmente atractivo para los aficionados principalmente porque destacan por su poder de nocaut

Stevenson se ubica como favorito e intentará trasladar esas virtudes a una división superior, en la que el poder físico y la resistencia cobran mayor relevancia

El Congreso Ordinario de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), celebrado en Dubái, dejó algo más que resoluciones administrativas. El encuentro funcionó como una declaración de principios y como un punto de inflexión para el organismo.

Ernesto “Tito” Mercado hace una declaración contundente: detiene a Antonio Morán por KO y se corona nuevo Campeón Internacional Superligero OMB

El boxeo venezolano sigue en búsqueda de resurgir y desarrollar el talento que viene en ascenso, y con este objetivo aparece la promotora, K.O Boxing

En esta misma velada en Stockton, el supergallo Arturo Cárdenas logró la mayor victoria de su carrera al derrotar a César Vaca por decisión unánime en 10

En su primer duelo, contra Norair Mikaelian, los jueces fallaron una decisión ajustada que dejó debate, ahora busca dejar clara su superioridad este sábado

El prospecto Tito Mercado tratará de mantener su invicto este sábado y demostrar que ya está listo para enfrentar a los mejores de la división superligero

El mexicano José “Chapulín” Salas disputará el vacante título mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo el 13 de diciembre en Ciudad de México

Yoel Finol sorprende al vencer por decisión dividida al medallista olímpico Shakhobidin Zoiriv en Dubái, en la velada IBA Pro Fight Night 13, que tuvo también a Murat Gassiev noqueando a Kubrat Pulev y Bakhodur Usmonov manteniendo su invicto.

Conoce todos los resultados de la jornada final del Campeonato Mundial de Boxeo IBA 2025, disputada el 13 de diciembre en Dubái, con victorias de Dusmatov, Bibossynov y Zhussupov.

Kape logró vencer a Royval, luego de obtener una victoria por nocaut en la pelea estelar de UFC Vegas 112, en lo que fue la última transmisión de UFC por ESPN.

El invicto supermediano estadounidense Diego Pacheco tuvo que levantarse de la lona para llevarse la victoria por decisión frente al experimentado Sadjo



