
Dan Hooker a Paddy Pimblett: No creo que ese tipo sea tan bueno
Jonathan Reyes
Dan Hooker se está preparando para un gran regreso al octágono, y no busca un camino fácil.
El veterano peso ligero (24-12 MMA, 14-8 UFC) recientemente recurrió a las redes sociales para lanzar un desafío, retando a los contendientes de primer nivel Arman Tsarukyan (22-3, 9-2 UFC) y Charles Oliveira (35-11 MMA, 23-11 UFC). Hooker tiene la mirada puesta en una plaza en la cartelera de pago por evento de la UFC de noviembre en el Madison Square Garden y no quiere nada menos que un oponente de alto calibre.
En una serie de tuits, Hooker dio su opinión sobre el panorama actual del título de peso ligero, centrándose en Tsarukyan, quien anteriormente estaba programado para desafiar a Islam Makhachev por el cinturón en UFC 311, pero se retiró de la pelea. Para Hooker, enfrentarse a Tsarukyan representa una oportunidad de volver a meterse en la conversación por el título al enfrentarse a una de las estrellas emergentes más peligrosas de la división.
"Creo que van a hacer una pelea entre Max Holloway y Oliveira y contra Justin Gaethje por el título", declaró Hooker a Submission Radio. "Eso deja a Arman en la estacada. Está obligado a pelear conmigo, hermano. Tiene que pelear conmigo para volver a la pelea y conseguir una oportunidad por el título. Y esa es siempre la pelea que quiero, y no porque sea un imbécil y lo odie, sino porque realmente creo que es la pelea más difícil".
Dan Hooker no se anduvo con rodeos cuando surgió el tema de Paddy Pimblett (22-4 MMA, 7-0 UFC). En lugar de considerar la idea, «The Hangman» arremetió contra Pimblett y dejó claro que sus miras están más altas, concretamente en Arman Tsarukyan, a quien considera un reto mucho más significativo.
«No creo que ese tipo sea tan bueno», dijo Hooker sobre Pimblett. «Y sacar lo mejor de mí mismo cuando peleo contra un peleador realmente bueno. Por ejemplo, cuando me dan a alguien a quien creo que puedo vencer, o creo que alguien es una mierda, entonces peleo como una mierda. Mi mente se relaja inconscientemente porque creo que son una mierda, y entonces hago una mierda, y luego me ganan"
"Pero cuando peleo contra un tipo que creo que podría darme una paliza, entonces mi subconsciente dice: «Oh, mierda, puede que nos den una paliza». Entonces me despierto y acabo peleando muy bien. Por eso prefiero pelear contra el mejor, para rendir bien».
Hooker ha sido considerado durante mucho tiempo uno de los pesos pesados (y no estamos hablando de la división de peso) de la UFC, habiendo peleado con los mejores competidores durante años y acumulado múltiples bonificaciones posteriores a las peleas. Actualmente ocupa el puesto número 6 en el ranking oficial de la promotora, mientras se recupera de una cirugía de mano.
Recientemente Hooker expresó varias quejas sobre la UFC, incluyendo la afirmación de que le negaron entradas para UFC 317, su creencia de que los peleadores deben cobrar mucho más por inscribirse en peleas de cinco asaltos, y que los organizadores de combates prefieren que las divisiones no tengan un contendiente número 1 claro para poder presionar a los grandes nombres en la mesa de negociaciones.


Terence Crawford y Boots Ennis protagonizan tenso cara a cara, “Eres trabajo fácil”, le dice Boots y Bud responde que lo aplastaría

Dan Hooker y Salahdine Parnasse cumplen en la báscula para UFC Paris: todo listo para una guerra de cinco rounds

Muhammad Mokaev pide regresar a UFC tras conquistar otro título: “Hice lo que Dana White me pidió”

Yusuf Esembaev sorprende con brutal nocaut y aumenta los rumores de futuro estelar en MMA

Los peleadores de Dana White’s Contender Series ya superan los 225 millones de dólares en UFC

Edson Barboza anuncia su retiro tras derrota ante Esteban Ribovics en UFC 330

Tsarukyan y Ruffy encienden la previa de UFC 331 con intenso careo en Los Ángeles

Mackenzie Dern y Gillian Robertson se juegan título UFC en Guerra de Grappling

Trilogía Petr Yan vs. Merab Dvalishvili por mundial gallo en UFC 333

Andy Ruiz Jr. vs. Damian Knyba, pesos oficiales y el regreso del “Destroyer”

Katie Taylor y Flora Pili aprobaron el pesaje de cara a su pelea histórica en Irlanda

Vito Mielnicki dominó a Austin Williams en gran presentación en Newark








