Gaethje vence por puntos a Fiziev en espectacular pelea en Londres

MMA 18 de marzo de 2023 Jonathan Reyes

El clasificado mundial número tres de la división de peso ligero de UFC, el norteamericano Justin Gaethje, quién es conocido como 'The Highlight' y tiene 34 años de edad, logró vencer al clasificado mundial número seis de la división de las 155 libras en UFC, el kazajo de nacionalidad azerbaiyana y rusa, Rafael Fiziev, quién es conocido como 'Ataman' y tiene 30 años de edad, luego de obtener una victoria por decisión mayoritaria en la pelea que fue el choque co-estelar de la cartelera UFC 286, la cual se llevó a cabo en el O2 Arena de la ciudad Londres en Inglaterra.


Con intensidad inició la pelea entre Gaethje y Fiziev, cada golpe lanzado parecía tener la mas firme intención de noquear a su rival, sin embargo, ningún golpe era lo suficientemente certero como para lograr su objetivo, en el último minuto del asalto parecía que 'The Highlight' quería llevar la pelea al suelo pero todo se quedaba en un amague y en los segundos finales 'Ataman' conectaba un rodillazo que Gaethje absorbía de buena manera.




Fiziev encontró en las patadas al cuerpo un golpe que sintió efectivo para la pelea y durante el primer minuto del segundo asalto eran insistentes sus patadas, sin embargo al poco tiempo el réferi detuvo la pelea por un golpe ilegal de parte de Gaethje a su rival que no pasó a mayores. Las combinaciones y los intercambios eran cada vez más numerosos en una pelea que era emocionante de ver, Fiziev se había olvidado de lo que le dio efectividad al principio del asalto, las patadas.




El tercer asalto inició con peligro para Gaethje de ser noqueado pero lograba sobrevivir y la pelea seguía con buenas combinaciones e intercambios, ya que ambos peleadores tenían buenos momentos, aunque para el último minuto de la pelea ambos estaban cansados, seguían lanzando golpes de parte y parte, parecía que Gaethje tenía ventaja pero Fiziev lograba sobrevivir y en los segundos finales, 'The Highlight' lograba derribar a Fiziev.




Tras la victoria Gaethje regresó a la columna de las victorias y ahora registra 24-4 con 20 finalizaciones, 19 por nocaut y 1 por sumisión. Por su parte Fiziev ahora registra 12-2 con 9 finalizaciones, 8 por nocaut y 1 por sumisión.


Los resultados de UFC 286 también incluyen:


Cartel principal


Justin Gaethje venció a Rafael Fiziev por decisión mayoritaria
Gunnar Nelson venció a Bryan Barberena por sumisión (armbar) (R1, 4:51)
Jennifer Maia venció a Casey O'Neill por decisión unánime (30-27, 29-28 x2)
Marvin Vettori venció a Roman Dolidze por decisión unánime (29-28 x2, 30-27)



Cartel preliminar


Jack Shore venció a Makwan Amirkhani por sumisión (RNC) (R2, 4:27)
Chris Duncan venció a Omar Morales por decisión dividida (30-27, 28-29, 29-28)
Yanal Ashmoz venció a Sam Pattersion por KO en la primera ronda (1:15)
Muhammad Mokaev venció a Jafel Filho por sumisión (RNC) (R3, 4:52)
Lerone Murphy venció a Gabriel Santos por decisión dividida (29-28 x2, 28-29)
Christian Leroy Duncan venció a Dusko Todorovic por TKO (lesión) en la primera ronda (1:52)
Jake Hadley venció a Malcolm Gordon por nocaut técnico en el primer asalto (1:01).
Joanne Wood venció a Luana Carolina por decisión dividida (28-29, 30-27, 29-28)
Jai Herbert contra Ludovit Klein por empate mayoritario (29-27, 28-28 x2)
Veronica Hardy venció a Juliana Miller por decisión unánime (30-27 x3)








Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA 14 de abril de 2024

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

CinturonCMB-1

Gran Presentación del Cinturón de Tamaulipas para Canelo vs Munguía

James Blears, CMB
CANELO Ayer

Como muestra de la magnitud de este evento, una alineación de Grandes estaban presentes: Rubén Olivares, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Pipino Cuevas, José Antonio Aguirre, Rafael “Bazooka” Limón, César Bazán, Daniel Zaragoza, Humberto “Chiquita” González, Sebastián Fundora y su hermana Gabriela

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION