AMB y FAB expresan condolencias por Zacarías

GENERAL25 de agosto de 2007 Juan Brignone








La Asociación Mundial de Boxeo y la Federación Argentina de Box comunicaron oficialmente su profundo pesar por el fallecimiento del entrenador argentino Santos Zacarías. A continuación los textos completos de las circulares.








 




La AMB Lamenta La Muerte De Zacarías




 




La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) lamenta profundamente el fallecimiento del prestigioso entrenador argentino Santos Zacarías, ocurrida a los 82 años de edad en la madrugada del viernes en Buenos Aires debido a un ataque cardíaco.




 




Nacido el 1 de noviembre de 1924 en Buenos Aires, Zacarías era conocido por ser un gran maestro del boxeo y, entre muchos otros boxeadores, tuvo a su cargo a los ex campeones de la AMB, Sergio Victor Palma (supergallo, 1980-1982) y Juan Martin Coggi (superligero, 1987-1990/1993-1994/1996).




 




La AMB lamenta esta irreparable pérdida y envía sus condolencias a la familia de Zacarías. Que su alma descanse en paz.




 




Turmero, 24 de agosto de 2007




 




Gilberto Mendoza
                                                               




President
                          




 




Gilberto Jesus Mendoza





Executive Vice-President










 




LA FAB EXPRESA SUS CONDOLENCIAS A LA FAMILIA ZACARÍAS




 




El viernes 24 de agosto, por la madrugada, a los 82 años de edad, falleció de un paro cardíaco el gran maestro de boxeo Santos Zacarías, hacedor de grandes campeones, entre ellos los mundiales Sergio Víctor Palma y Juan Martín Cogí.




 




Padre de Alberto (su heredero en la lid de la técnica boxística), de Claudio (ex futbolista) y de Silvia (esposa del ex jugador de fútbol Jorge Higuaín), Zacarías fue el único hacedor de dos campeones mundiales desde su inicio. Falleció en su casa de Palermo, mientras dormía junto a su esposa.




 


La FAB expresa sus más profundas condolencias para familiares y amigos, a la vez que queda eternamente agradecida por su aporte encomiable hacia el deporte de los puños durante toda una vida, a quien le dio frutos imborrables, y por todo el ambiente reconocido y valorado.
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION