Últimas noticias

Fiziev: Merezco la oportunidad de pelear por el título

MMA 16 de marzo de 2023 Jonathan Reyes

El actual clasificado mundial número seis de la división de las 155 libras en UFC, el kazajo de nacionalidad azerbaiyana y rusa, Rafael Fiziev, se enfrentará al actual clasificado mundial número tres de la división de peso ligero de UFC, el norteamericano Justin Gaethje, la pelea será el choque co-estelar de la cartelera UFC 286, la cual se llevará a cabo este mismo sábado, 18 de marzo, en el O2 Arena de la ciudad Londres en Inglaterra.


La pelea, que es promocionada por la UFC, será televisada por ESPN PPV.




Fiziev, quién es conocido como 'Ataman' y tiene 30 años de edad, se presenta a la pelea con un registro de 12-1 con 9 finalizaciones, 8 por nocaut y 1 por sumisión.


"Estoy listo como nunca (antes). Los fanáticos son los que hacen este negocio, y estoy de acuerdo con los fanáticos: esto es fuegos artificiales. Como su apodo, 'The Highlight'. Esta victoria, es decir, mira, él es un ex campeón interino, ha peleado con muchas leyendas, ha tenido una gran carrera, es un tipo muy famoso, así que no puedo esperar para entrar y verlo en la jaula. Solo los dos juntos, oler sangre, oler su corazón. Sí, y comerme su corazón después"


Aunque su rival tiene experiencia en la pelea de suelo, generalmente no la usa y Fiziev cree que si Gaethje quiere tener alguna oportunidad, debe usar su lucha.


"Él tiene que usarla conmigo seguro. Creo que su lucha es buena. Pero no lo muestra. Le gustan las peleas de pie. Le gusta más golpear, pero estoy más que seguro de que tiene buena lucha. Buenas habilidades de lucha y puede mostrar un buen nivel. Creo que tiene que hacerlo. Tiene que hacerlo, y si lo hace será más que bueno para mí"


Como todos los peleadores, está seguro de la victoria y por eso se atrevió a decir lo que espera en su futuro cercano.


"Si le gano, me merezco la oportunidad de pelear por el título, pero la UFC también puede hacer lo que quiera. Si le dan el título al ganador de (Charles) Oliveira y (Beneil) Dariush, entonces está bien. Dariush, creo que se lo merece más que nadie en esta división"




En la cartelera UFC 286 la pelea estelar de la noche tendrá la trilogía entre el británico Leon Edwards, defendiendo su título de peso welter de UFC, contra el ex campeón mundial de la división, el nigeriano Kamaru Usman. Mientras que el norteamericano de raíces colombianas Bryan Barberena, enfrentará al islandés Gunnar Nelson en una pelea por la división de peso welter.


También estará el italiano Marvin Vettori enfrentando al georgiano Roman Dolidze en una pelea por la división de las 185 libras de UFC, mientras que los venezolanos Omar Morales y Verónica Hardy (anteriormente conocida como Verónica Macedo) se enfrentará a Chris Duncan y Juliana Miller respectivamente, en enfrentamientos por la división de peso ligero y mosca femenil de UFC.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION