• Login

Daiki Tomita y Rikito Shiba empatan por título 108 japonés

image
Hisao Adachi, Corresponsal Japón / 5.December 2022

Este domingo 4 de diciembre en Osaka Edion Arena de la ciudad de Osaka, Japón, hubo una función de boxeo denominada “Real Spirit en su 84a edición” bajo la tutela de Shinsei Boxing Gym de la ciudad de Kobe con copromoción de Mitsuki Boxing Gym de la ciudad de Sakai por presentación de triple campeonato. El público fue 2,500 espectadores.

En esta velada dominguera de boxeo, hubo tres peleas campeoniles y se llevó a cabo ceremonia del retiro del boxeo del japones ex campeón mundial supergallo de la AMB, el zurdo Shun Kubo, quien conquisto corona mundial en abril de 2017 en Osaka al imponerse por KOT en el undécimo round al venezolano Nehomar Cermeño. Shun Kubo fue un efímero monarca mundial, ya que tuvo pifia en su primera defensa titular cuando fue destronado como rey supergallo de la AMB por el estadounidense-californiano Daniel Román, quien venció a Shun Kubo por KOT en el noveno round en un combate efectuado en Kioto, Japón, en septiembre de 2017.

La pelea de fondo fue por vacante título de Japón de peso minimosca a 10 rounds. El #12AMB ranqueado mundial minimosca como #1 clasificado japones Daiki Tomita (18-2-1/6KOs, de 25 años de edad y pertenece a Mitsuki Boxing Gym) y el #2 ranqueado japones Rikito Shiba (6-2-1/3KOs, de 27 años de edad y pertenece a Shinsei Boxing Gym) empataron en 10 rounds en una pelea de avances y retrocesos.   Dos jueces marcaron 95-95 como un empate y un jurado dio 96-94 en favor de Rikito Shiba.

Al terminar el quinto round, hubo anuncio de decisión abierta y dos jueces marcaron 48-47 en favor de Rikito Shiba en tanto que otro jurado anoto 48-47 para Daiki Tomita.

La semifinal fue por vacante cetro regional de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico afiliado al CMB/Consejo Mundial de Boxeo) en un combate internacional  nipo-filipino y que el tagalo #9FIB ranqueado mundial de peso mínimo Joey Canoy (19-5-2/11KOs, de 29 años de edad) gano por KOT a los 1:01 segundos del séptimo round al veteranísimo japones  ex dos veces campeón nipón Kenichi Horikawa (41-18-1/14KOs, de 42 años de edad y pertenece a Misako Boxing Gym de Tokio) y se proclamó nuevo campeón regional.

Después de la pelea, Kenichi Horikawa insinúa su retiro del boxeo. Anteriormente Kenichi Horikawa fue campeón regional de la OPBF y de Asia-Pacifico de la OMB como entonces clasificado mundial.

Con su edad de 42 años con 8 meses, en su sexagésima pelea profesional en su vida pugilística profesional de más de decenio de anos de calendario, el aguerrido japones Kenichi Horikawa fracaso en establecer nueva marca del boxeo japones de la historia respecto de llegar a ser campeón con más edad y no pudo batir el récord de Yuki Nonaka, quien se corono campeón regional de peso medio de Asia-Pacifico avalado por la OMB en 2019 con su edad de 42 años con 2 meses.

En un combate internacional nipo-filipino a 10 rounds por vacante título regional de peso mínimo adscrito por la OMB, el joven prospecto nipón  e imbatido Goki Kobayashi (5-0/3KOs, de 23 años de edad y pertenece a Shinsei Boxing Gym) se proclamó nuevo campeón al derrotar por amplia decisión unánime (98-91, 97-92, 97-92) al zurdo tagalo #6CMB ranqueado mundial mínimo Marco John Rementizo (13-4/10KOs, de 23 años de edad), quien cayó una vez a la lona en el noveno round en una esquina al ser golpeado.

A lo largo de los 10 rounds, Goki Kobayashi se dedicó a pelear con un boxeo a sangre fría sobre las piernas manteniendo su distancia favorite sin inadvertencia contra el zurdo clasificado mundial filipino Marco John Rementizo, quien tiraba esporádicos golpes atrevidamente en busca de noquear a su rival japones solo con un golpe.

En el tercer round, el ranqueado mundial filipino incurrió en retroacción cuando recibió golpes en su panza. A medida que pasaban los rounds, Kobayashi iba quitando energía combativa de Rementizo lanzándole golpes para arriba y abajo.