• Login

El obsequio a Bivol por vencer al Canelo Álvarez

image
NotiFight / Foto: Matchroom Boxing. / 28.May 2022

El Campeón Mundial Semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el ruso Dmitrii Bivol, retuvo su corona al derrotar por decisión unánime a la superestrella mexicana Saúl “Canelo” Álvarez, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado en la Arena T-Mobile, de Las Vegas, Nevada. 

Umar Kremlev, presidente de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), le regaló una camioneta BMW X5 a Dmitry Bivol por ganarle a la superestrella mexicana.

“No puedo evitar felicitar a Dmitry por un evento tan importante en su carrera, así que decidí regalarle un auto. Lo felicito sinceramente por su victoria, le deseo éxito en todos sus esfuerzos y nuevas victorias”, publicó Kremlev en sus redes sociales.

Cabe resaltar que Kremlev es miembro del Comité ejecutivo de la Federación de Boxeo de Rusia por lo que ha ejercido funciones en dicha disciplina en el país europeo.

Luego de 12 rounds de intensa acción en la Arena T-Mobile, las tarjetas favorecieron al ruso con idénticas ventajas de 115-113 de parte de los jueces Tim Cheatham, Dave Moretti y Steve Weisfeld.

Van por la revancha

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez no se siente cómodo con la derrota que le propinó el campeón mundial, el ruso Dmitry Bivol, quien le ganó por Decisión Unánime el pasado 7 de mayo, por lo que insiste en la necesidad de una revancha.

“Nos tocó perder desgraciadamente, pero aquí estamos en el camino de que lo voy a intentar. Lo voy a intentar de nuevo”, sostuvo la superestrella del boxeo mexicano.

Asimismo, reconoció que no todo el tiempo se puede ganar, y aclaró que una de las condiciones más fuertes de esa batalla, sin duda fue subir de peso y llegar a las 175 libras. Sin embargo, se siente orgulloso de intentar subir un escalón más en su carrera deportiva.

“Así es el boxeo, se gana y se pierde. Nos tocó perder, pero de una manera única, tratar de subir de peso. Buscamos hacer otras cosas que normalmente la gente que está en la posición que estoy yo no se arriesga a hacer. Porque están cómodos, se quedan en su zona de confort y yo no, al contrario, me gusta ser competitivo, ir por más cosas”, apuntó Canelo.