• Login

Joe Joyce quiere un encuentro con Francis Ngannou

image
NotiFight / Foto: Twitter Sky Sports. / 22.November 2022

Joe Joyce estaría complacido con una oportunidad para enfrentarse a Francis Ngannou, campeón de UFC, recordando que, desde hace algunos años, este último ha expresado su interés de medirse a un rival de peso pesado.

A principios de este año, todo parecía indicar que se llevaría a cabo un encuentro entre Ngannou y Tyson Fury, campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero no se concretó por problemas con el contrato de Ngannou con el UFC.

Actualmente Ngannou se recupera de una intervención quirúrgica de su rodilla. Además, mantiene un conflicto con el UFC y su contrato, que se vence a finales de año, y el peleador no pretende continuar con las competiciones bajo los términos de su acuerdo.

En caso de convertirse en agente libre el año próximo, apuntaría su visión a buscar un encuentro de boxeo.

Joyce expresó sorpresa por el poder de golpe de Ngannou y, aunque no tiene interés alguno en brincar para MMA, si estaría dispuesto a un combate de boxeo con el campeón de UFC.

“Hice sparring con Ngannou antes de la pelea con Dubois, es una unidad grande y poderosa. Fue una buena experiencia entrenarlo. Es un fenómeno de la naturaleza. Tiene un poder fenomenal. La mayor parte del tiempo estaba tratando de alejarme de esos golpes de poder para evitar que me arrancaran la cabeza", comentó Joyce a Give Me Sport.

“Me encantaría pelear con él, pero mantengamos las cosas simples con el boxeo. El UFC es demasiado, hombre. Crédito a todos esos muchachos porque tienen que entrenar muy duro en todas estas áreas diferentes como si tuvieran que ser muy completos en las patadas, los golpes, los agarres y las sumisiones y todo eso, así que es mucho para lo que tienes que entrenar”, resaltó.

Joyce se mantiene como campeón mundial interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y busca una oportunidad obligatoria por el título mundial en 2023.