• Login

Kai Chiba noqueó a Keita Kurihara por el título gallo Oriental

image
NotiFight / Foto: Boxing News / 22.September 2022

El retador Kai Chiba conquistó el título gallo Pacífico Oriental, al noquear a los 50 segundos del round 12 al ahora excampeón Keita Kurihara, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este jueves, en el legendario Korakuen Hall de Tokio, Japón.

Kurihara fracasó en su primera defensa del trono por segunda vez.

Kurihara, quien ocupa el puesto 11 en el WBC y clasificado en el mundo con 3 organismos, hizo su segunda defensa de su título contra Chiba. Ambos atletas ingresaron al recinto luego de que se reprodujera el sorteo de "Tomorrow's Joe" y un video del mensaje de apoyo de Tetsuya Chiba.

La pelea tuvo un comienzo tranquilo con golpes pesados del Campeón. Kurihara apuntó a la derecha mortal. Chiba se movió con firmeza y no estrechó el blanco, y aunque hubo pocos números, perdió el tiempo y golpeó arriba y abajo.

En el cuarto round, Kurihara mostró golpes consecutivos, y después del cuarto, la puntuación para el público fue de 49-47 en las tres tarjetas y Kurihara tomó la delantera. Chiba extraña el golpe de Kurihara, pero no lleva a ningún punto.

En el medio del combate, hubo momentos donde Kurihara golpea al guardia con un fuerte golpe. Chiba encontró una salida en el combate cuerpo a cuerpo y hostigó a Kurihara seis veces. Kurihara dejó de golpear a la derecha alrededor de este punto, y en el séptimo, la situación cambió repentinamente. La derecha de Chiba golpeó la cara de Kurihara. Chiba cortó el ojo superior izquierdo con un puñetazo. El marcador público estaba 76-76.

Chiba acorraló a Kurihara en combate cuerpo a cuerpo. Kurihara contraatacó en la décima entrada. En el round 11, Chiba lanzó golpes al cuerpo y la cara, y Kurihara casi fue derribado, pero se defendió con una tenacidad asombrosa. Sin embargo, en el 12, cuando Chiba corrió de un ataque al cuerpo, el árbitro salvó a Kurihara de colapsar.

Con esta victoria, Chiba mejoró su palmarés a 15-3, con 9 nocauts, mientras que Kurihara cayó a 16-7-1, con 14 nocauts.