• Login

Martín destronó a Geraldo y captura la corona supergallo de Filipinas

image
NotiFight / Foto: ABS-CBN News Sports / 4.December 2021

Carl Jammes Martin descargó ganchos de derecha sólidos y contragolpes precisos para destronar a Mark Anthony Geraldo y convertirse en el nuevo campeón de peso súper gallo filipino, este sábado en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo en el Elorde Sports Center en Parañaque, Metro Manila, Filipinas.

Martín, de 22 años, anotó una victoria por decisión unánime 117-111, 115-113, 115-113 para permanecer invicto en 18 combates, además de sus 15 nocauts luego de la pelea con Geraldo, quien cayó a 38-10-3.

Martin comenzó fuerte en los primeros rounds, conectando múltiples ganchos de derecha, pero solo dejó poco o ningún daño a Geraldo.

Martin mostró quién es el jefe en el contragolpe, aprovechando su velocidad para conectar poderosos uppercuts y sus característicos ganchos de derecha.

Geraldo, quien estuvo bastante en el modo agresivo en las últimas rondas, tuvo su mejor momento en el noveno después de conectar algunos ganchos fuertes y golpes de cuerpo sólido que llevaron al joven de Ifugao a confiar en el contragolpe.

Mientras tanto, en el evento coestelar, el olímpico de Río 2016 Charly Suárez quedó como el último hombre en pie con un récord impecable, al vencer a su compatriota Delmar Pellio en el camino hacia una abrumadora decisión unánime 99-89, 99-89 y 100-88.

Suárez tomó el control del combate desde el primer momento, lanzando golpes contundentes desde los ángulos, pero Pellio mostró tenacidad y se mantuvo firme.

Pero Suárez, quien mejoró a un récord profesional de 9-0 con seis KOs, derribó a Pellio en el octavo asalto después de lanzar una combinación llamativa que envió a este último a la lona.

Pellio, sacudiéndose el golpe, se puso de pie y niveló el boxeo de Suárez en los siguientes marcos, pero el incondicional de la selección nacional simplemente mostró determinación para afirmar el dominio con sus movimientos veteranos y un enfoque ofensivo.

Pellio sufrió la primera derrota de su carrera con nueve triunfos y cuatro nocauts.