EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

REPORTE

Michael Coffie vs. Gerald Washington el 31/7 en Newark

👤NotiFight / Poster: PBC 🕔22.July 2021


El invicto peso pesado en ascenso Michael Coffie buscará continuar su ascenso en la clasificación de peso pesado cuando se enfrente al ex retador al título Gerald “El Gallo Negro” Washington el sábado 31 de julio en el evento principal de FOX PBC Fight Night y FOX Deportes desde Prudential Center en Newark, Nueva Jersey.

“Estoy buscando hacer una gran declaración”, dijo Coffie. “Quiero que la gente mire esta pelea y vea mi tranquilidad. Quiero que parezca que soy el veterano y él es el prospecto. Si cree en sí mismo al comienzo de la pelea, comenzará rápido. Es mi trabajo quitarle eso”.

En su última pelea, Coffie anotó un nocaut explosivo sobre el previamente invicto Darmani Rock, en vivo por FOX. El triunfo fue la mejor victoria de Coffie hasta la fecha como profesional, una hazaña que buscará repetir cuando vuelva a enfrentarse a Washington.

“Demostré en la pelea de Rock que, independientemente de la cantidad de años de experiencia que alguien tenga sobre mí, no puedes descartarme", dijo Coffie. "Definitivamente mostré aplomo y calma y he demostrado que puedo derribarte con cualquier tiro”".

Coffie ha continuado entrenando bajo la guía de su entrenador en jefe Josué Aguilar, ya que los dos se han esforzado en Orlando, Florida, para continuar mostrando mejoría pelea tras pelea. Para esta pelea, Coffie ha usado algunas técnicas nuevas, combinadas con las lecciones aprendidas de los días de sparring con Deontay Wilder y Adam Kownacki, para lograr su mejor actuación hasta la fecha.

"Hemos estado trabajando en la estrategia y en cómo vamos a exponer las tendencias de Washington", dijo Coffie. “Hemos estado agregando entrenamiento en la piscina y nos enfocamos mucho en la respiración y la explosividad. He estado entrenando con chicos jóvenes y rápidos para trabajar en mis reflejos. Estoy combinando eso con lo que aprendí de Wilder y Kownacki, quienes realmente me ayudaron con mi rango y distancia, además de mostrarme la importancia del acondicionamiento ".

Coffie, de 35 años, tuvo un comienzo tardío en el deporte después de servir en la Infantería de Marina de los EE.UU. Antes de una exitosa carrera amateur que lo vio realizar actuaciones destacadas en los New York Golden Gloves y Metro Championships. Coffie cree que su entrada poco ortodoxa en el deporte en realidad será un beneficio a medida que su carrera profesional continúe creciendo.

"El mayor obstáculo al que me he enfrentado como profesional ha sido que la gente sigue hablando de mi edad", dijo Coffie. “Eso no tiene nada que ver con tu habilidad para boxear. Si te mantienes en forma, la edad no es gran cosa. He recibido menos daño en este punto que otras personas de mi edad que han llegado a este punto. También tengo una mentalidad fuerte y sé cuándo es el momento de encerrarme para una pelea. La experiencia de vida en general me ha mostrado en lo que puedo llegar a ser ".

Al entrar en este último desafío, Coffie buscará aprovechar la oportunidad de encabezar FOX y ofrecer a los fanáticos una gran pelea al estilo de algunos de los grandes de todos los tiempos del deporte.

"Todavía es surrealista estar en esta posición", dijo Coffie. “Cuando decidí comenzar a boxear, no sabía que esto estaría sucediendo tan rápido. Voy a mostrarles a los fanáticos un golpe de pistón. Quiero dar la sensación de Sonny Liston, Larry Holmes y George Foreman. Este es un deporte de combate, así que espere sangre y peces gordos el 31 de julio".

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS