• Login

Negocian Revancha Inoue vs. Donaire para Abril en Japón

image
NotiFight y Poster de WBSS / 18.January 2022

Según una nota de Manouk Akopyan, BoxingScene.com, se está cocinando la revancha y duelo unificatorio entre el campeón mundial gallo de la AMB y la FIB, el invicto japones Naoya Inoue, y el campeón mundial del CMB, el maestro filipino Nonito Donaire, para el próximo mes de abril, en alguna sede en Japón. 

El promotor de Donaire, Richard Schaefer, aseguro en una entrevista con BoxingScene.com, que está negociando activamente el duelo, con el promotor de Inoue, Akihiko Honda (Teiken Promotions). 

“Esta es definitivamente una pelea que nos encantaría hacer y a Nonito también le encantaría tenerla. No tenemos ningún problema en ir a Japón. Donaire tiene las pelotas para volver a meterse en el foso de los leones. Esta es una de las peleas más grandes que puedes hacer en el deporte”, dijo Schaefer a BoxingScene. “No puedo hablar en nombre de Inoue, pero sé que esa es la pelea que él también quiere. Siempre he creído que cuando hay una gran pelea por hacer, la haces, y esta es una gran pelea. Voy a agotar todos los recursos y no dejaré piedra sin remover para llevar a cabo esta pelea.” 

De concretarse este esperado duelo, Inoue, de 28 años de edad, llegaría con una marca de 22-0 y 19 KOs y Donaire, de 39 años de edad, con un récord de 42-6 y 28 KOs. 

Ambos peleadores realizaron lo que muchos entendidos consideran la “Pelea del Año” del 2017, cuando se midieron, el 7 de noviembre de 2019 en el Super Arena de Saitama, Japón, en la pega final del torneo “World Boxing Super Series”. Después de una verdadera guerra campal, Inoue venció a Donaire, con una decisión unánime de 111-116, 113-114 y 109-117.