• Login

Oscar Rivas afirmó ser víctima de fraude promocional

image
NotiFight / Foto: Redes. / 1.November 2022

El peso pesado Oscar Rivas no se sube al ring desde octubre del año pasado, por causas ajenas a su voluntad, así se dio a conocer en una entrevista, donde afirmó que fue víctima de fraude promocional.

Su última pelea fue contra Ryan Rozicki, en octubre pasado, cuando lo derrotó por decisión unánime. A partir de ese momento, el boxeador que sostiene el título Bridgerweight del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tuvo algunas dificultades en su carrera profesional.

Yvon Michel y Stéphane Lépine, el promotor y manager de Rivas, respectivamente, indicaron que todo parece señalar que el boxeador colombiano fue víctima de una estafa promocional, después que esta hiciera negocios con el promotor colombiano llamado Juan Carlos Moreno.

De acuerdo con su manager, Rivas llegó a un acuerdo con Moreno para pelear contra Lukasz Rozanski de Polonia en la tierra natal de Rivas, Colombia, lo cual Rivas aceptó puesto que siempre quiso pelear en su país natal.

La pelea se programó para el 13 de agosto en el Estadio Guerrero en Cali, Colombia, sin embargo, nunca pudieron enfrentarse, según Michel lo describió en ese momento como “problemas logísticos”.

Según el promotor, Moreno continuó incumpliendo su palabra, incluso dejó de hacerle pagos a la Organización Mundial de Boxeo (OMB), los cuales eran obligatorios para poder llevar a cabo el encuentro.

“Después de varias semanas, entendimos que no se había hecho un depósito al WBC. Estábamos a un mes de la pelea. Moreno es un estafador y manipulador”, comentó Michel en una entrevista realizada por Le Journal de Montreal con Rivas.

Michel dijo que Moreno intentó organizar la pelea con la inversión de un empresario "misterioso" pero en última instancia honesto "multimillonario" para noviembre, pero esos esfuerzos no terminaron en nada. Al final, Rivas y compañía dijeron que no querían tener nada más que ver con Moreno.

Asimismo, durante la conferencia de prensa de Rivas, Michel afirmó que todavía no ha recibido algún reembolso por parte de Moreno y, de acuerdo con sus palabras, los gastos se contabilizan en decenas de miles de dólares.

“Sentí que algo andaba mal cuando fuimos allí. Era extraño en el hotel. Era barato y no teníamos ningún transporte, que necesitábamos”, rememoró Rivas.

No obstante, todo apunta a que las cosas mejorarán para Rivas, pues tiene una pelea el 25 de febrero de 2023, cuando enfrentará a Rozanski, aunque el encuentro será en Polonia, por lo que deberá posponer su presentación en Colombia.