• Login

Shakur Stevenson afirma que las 135 “es una división sobrevalorada”

image
NotiFight / Foto: Redes. / 30.November 2022

La división de las 135 libras es considerada una de las más prestigiosas del boxeo profesional, teniendo como exponentes a peleadores de la talla de Devin Haney, Vasiliy Lomachenko, Gervonta Davis y Ryan García, quienes han hecho de sus enfrentamientos un verdadero espectáculo.

Sin embargo, Shakur Stevenson, quien se prepara para asumir el reto de las 135 libras, está consciente del talento que hay en su nueva división, pero su falta de voluntad para enfrentarse a cada uno se ha vuelto realmente molesto para Stevenson.

“Creo que 135 es una división sobrevalorada. Hablando honestamente, todos estos tipos han estado en el mismo peso durante todo este tiempo y nadie realmente peleó contra nadie. La única persona que realmente luchó contra la gente a la que puedo dar crédito es Teofimo López cuando peleó contra Lomachenko cuando este estaba en la cima y Haney cuando luchó contra Kambosos”, comentó Stevenson a FightHype.com. 

Stevenson recordó que López, en 2020, desafió descaradamente al ucraniano por su trono unificado. Aunque muchos le restaron importancia a López, el joven, en aquel momento, de 25 años demostró que sus detractores estaban equivocados, ganando una decisión unánime cerrada pero clara.

Pero Kambosos terminó con los 15 minutos de fama de López, al año siguiente logró logrando una victoria. Asimismo, Haney, el nuevo campeón indiscutible de la división, hizo viajes consecutivos a Melbourne, Australia, para derrotar a Kambosos en peleas consecutivas.

Stevenson está convencido que la falta de peleas entre los nombres más importantes de la división es un problema para la categoría. En 2023, sin embargo, todo podría cambiar.

Según García y Davis, parecen enfrentarse en la primera etapa de 2023. En cualquier caso, Stevenson no está dispuesto a afirmar que la categoría de peso de 135 libras se ubica entre los mejores del boxeo.

“No sabemos qué tan buenos son contra alguien más como ellos. Así que no puedo sentarme ahí y actuar como si hubiera algunos asesinos en la división. Siento que es una división sobrevalorada. No lo veo de la misma manera que todos los demás lo ven”, sostuvo el boxeador.