Ramírez venció por DU a Ziyatdinov para seguir invicto

Ramírez sube ahora a 18-0 (15 nocauts), aunque esta fue su segunda pelea consecutiva en la que llega a las 10 rounds, mientras que Ziyatdinov cae a 15-2 (12 nocauts)

RESULTADO 26 de enero de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
Albert Ramirez Winer Twitter
Albert Ramirez Winner / Twitter

El peleador venezolano, Albert Ramírez mantuvo su invicto el pasado jueves por la noche, tras vencer al ucraniano Artur Ziyatinov por decisión unánime en una pelea pactada a 10 asaltos que se celebró el pasado jueves por la noche desde  el Casino de Montreal en Montreal, Canadá.

Ziyatdinov puso a prueba al oriundo de El Vigía, pero este logró conseguir los puntos de los jueces para quedar con la victoria unánime con John Madfis (100-90), Pasquale Procopio (99-91) y David Therien (98-92) a su favor, aunque su rival se recuperó en los últimos cinco episodios.

Ramírez, de 31 años, que fue olímpico en 2016, controló la distancia rápidamente con un jab activo, para comenzar a integrar golpes de poder, aunque el ucraniano, demostró que podía complicarle las cosas a un oponente con fuerza y habilidad para producir golpes.

Luego del segundo asalto, Ziyatdinov reconoció que debía hacer un cambio para mitigar el nivel del venezolano, pero Ramírez en ese episodio conectó tres derechas a su rival, que lo hicieron retornes 30 segundos antes de culminar el episodio.

Para el tercer asalto, el peleador criollo siguió con su producción de golpes y segundos antes de terminar el round, le propinó un gancho de derecha y comenzó el cuarto round sorprendido al rival con una mano izquierda y otro de derecha que llevaron a Ziyatdinov a sujetar a Ramírez.

Sin embargo, en la segunda mitad de la pelea, Ramírez disminuyó el ritmo y Ziyatdinov aprovechó para conectar un fuerte izquierdazo al cuerpo del rival y también lo atrapó con un gancho de izquierda en la cabeza, faltando menos de 30 segundos para culminar el quinto round.

Albert Ramirez InstagramRamírez: Los rivales de Ziyatdinov no han sido de alto nivel

En el sexto, Ramírez hizo retroceder nuevamente a Ziyatdinov con un directo de izquierda, pero este no se mostró herido por el golpe y comenzó el séptimo asalto con una ofensiva que llevaba por delante su pie, lo que no hizo en los primeros asaltos, aunque no fue una estrategia con resultados extraordinarios.

Ziyatdinov conectó un derechazo en los primeros 50 segundos del octavo asalto, y Ramírez continuó mostrando una desaceleración del ritmo, permitiéndole a su rival recuperar algo de impulso. Pero una recta del venezolano en el noveno asalto, envió al ucraniano a las cuerdas, aunque segundos después, Ziyatdinov envió a su rival a la lona con un derechazo.

Para el décimo y último asalto, Ziyatdinov conectó una mano derecha, pero Ramírez respondió con un gancho de derecha y, en un duelo competitivo, el ucraniano recibió una amonestación por golpear a Ramírez en la nuca más tarde cerca del final del asalto.

Ramírez sube ahora a 18-0 (15 nocauts), aunque esta fue su segunda pelea consecutiva en la que llega a las 10 rounds, mientras que Ziyatdinov cae a 15-2 (12 nocáuts).

Previamente, el venezolano el cuarto lugar en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), sexto en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y séptimo en la Organización Mundial de Boxeo (OMB), instaló su campo de entrenamiento en Francia y con mayor amplitud de tiempo para prepararse de cara a su nuevo rival.

Si Artur Beterbiev y Dmitrii Bivol se enfrentan entre sí, Ramírez será uno de los primeros aspirantes a pelear por un título mundial en alguna capacidad luego de la pelea indiscutible.

BeterbievSmithResultadoTR-19Arum espera que Arabia Saudita organice Beterbiev-Bivol

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION