Boricua Collazo noqueó a Gutiérrez para defender título OMB

Con una sólida actuación, Oscar Collazo logró la segunda defensa de su título mínimo en Phoenix, Arizona

RESULTADO 27 de enero de 2024 NotiFight NotiFight
CollazoGutiérrezResultoGBP (1)
Oscar Collazo logró una rotunda segunda defensa. Golden Boy Promotions

El Campeón Mundial Mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el puertorriqueño Oscar “El Pupilo” Collazo, retuvo con éxito su corona al noquear en apenas el tercer round al retador nicaragüense Reyneris Gutiérrez, este sábado en el duelo semi estelar de la cartelera “Munguía vs Ryder”, que se llevó a cabo a Phoenix, Arizona.

Collazo sometió a Gutiérrez en el tercero, con una serie de golpes de poder que lo pusieron en malas condiciones. 

Las cuerdas salvaron al nicaragüense de una caída en ese momento, pero Collazo insistió, lo siguió atacando con mucha técnica y poder, hasta que lo envió a la lona con una andanada de golpes. 

Gutiérrez se fue plano a la lona, aunque logró ponerse en pie. Sin embargo, Collazo lo siguió atacando con solidez, lo llevó contra las cuerdas, desprotegido, hasta que el referí decidió suspender las acciones por la brutal ventaja del boricua.

El arranque de la pelea fue interesante, con Collazo manejando la distancia, llegando con más certeza, pero Gutiérrez se movió veloz, respondió y no se queda como un blanco fijo. Se miró más grande y fuerte el nicaragüense.

Collazo tomó de a poco el control del segundo round, llegando con más fortaleza y precisión a la humanidad de Gutiérrez, quien se mantiene activo, pero recibiendo golpeo fuerte del campeón.

Sin embargo, en el tercero Collazo tomó el control definitivo del combate, lo sometió con su golpe de poder, hasta que lo mandó a la lona, antes del dramático final contra las cuerdas.

Con esta victoria, “El Pupilo” Collazo mejoró su palmarés a 9-0, 7 nocauts, mientras que Gutiérrez cayó a 10-2, con apenas dos nocauts.

En otro resultado, el invicto peso súper mediano Darius “DFG” Fulghum (10-0, 9 nocauts) llegó a la distancia por primera vez contra el astuto Alantez “SlyAza” Fox (28-6-1, 13 nocauts), tomando una decisión mayoritaria en diez asaltos. Las puntuaciones fueron 100-90, 98-92 y 95-95.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION