Collazo: Sabía que iba a robarme el show

Su pelea fue precedida por un encuentro entre Fulghum, que llegó hasta el final por primera vez en una victoria por decisión en diez asaltos ante Fox

REPORTE 28 de enero de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
Oscar Collazo GBP
Oscar Collazo / GBP

 Oscar Collazo, invicto campeón de peso paja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), estaba enfocado en defender su título y tenía la certeza que el encuentro iba a terminar muy dentro de la distancia.

Entró al cuadrilátero con esa premisa y derrotó a Reyneris Gutiérrez en el tercer asalto de su pelea, que fue la coestelar de DAZN, el pasado sábado por la noche en el Footprint Center en Phoenix, Arizona.

“No puedo mentir, me preocupé un poco cuando la multitud comenzó a abuchearnos al inicio de la pelea. Pero discretamente, sabía que me iba a robar el show”, bromeó Collazo a BoxingScene.com posterior al encuentro.

Collazo, bajo la promoción de los miembros del Salón de la Fama Miguel Cotto (Promociones Miguel Cotto) y Oscar De La Hoya (Golden Boy Promotions), no tuvo la misma acogida que la pelea principal, protagonizada por Jaime Munguía, que dominó por completo a John Ryder.

Oscar De La HoyaDe La Hoya a Turki Alalshikh: Puedo hacerte sentir orgulloso

Su pelea fue precedida por un encuentro entre Darius Fulghum, que llegó hasta el final por primera vez en una victoria por decisión en diez asaltos ante Alantez Fox. Ambos peleadores fueron abucheados hasta hasta los primeros momentos de la segunda defensa del título de la OMB de Collazo, pero poco después logró convencer a los asistentes.

“Tuve que hacerlo de esa manera y creo que el público quedó con mi actuación. Ofrecí una pelea llena de acción. No hubo agarres ni cabezazos, fue limpia y emocionante y me alegro de haber podido ganárselos”, agregó Collazo.

La victoria le permitió a Collazo una segunda defensa efectiva del título que ganó en un nocaut en el séptimo asalto ante el filipino Melvin Jerusalem el 27 de mayo pasado en Indio, California. Ahora tiene en mente volver al ring a finales de abril.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION