Vsevolod Shumkov derrotó al cubano Horta en la Noche de Campeones de la IBA en Serpukhov

Shumkov lució más limpio cuando divisó la pelea hasta los márgenes finos, ganándose la aprobación de los jueces.

RESULTADO 05 de febrero de 2024 NotiFight NotiFight
Vsevolod Shumkov
Vsevolod Shumkov. IBA

El sábado pasado, el boxeador ruso Vsevolod Shumkov fue coronado Campeón Mundial frente a un público entusiasta en la primera Noche de Campeones de la IBA de 2024, en Serpukhov, Rusia.

Fue una oportunidad de redención para él, después de haber perdido ante el establecido boxeador cubano Lázaro Álvarez en la anterior Noche de Campeones de la IBA en Dubai en diciembre, esta vez frente al compatriota de Álvarez, Saidel Horta.

En una competencia digna de un evento principal, ambos atletas mostraron intensidad en todo momento en un intento por ganar el estatus de contendiente en la categoría de 57 kg. Horta estaba haciendo su debut profesional en la IBA a la edad de 21 años, enfrentándose a Shumkov, que es un año mayor y acaba de debutar. Para ambos se planteó por primera vez un desafío de 10 asaltos.

Las primeras etapas estuvieron igualadas, con el medallista de bronce mundial Shumkov mostrando más actividad en la tercera ronda. El ritmo fue implacable durante 30 minutos de acción: una hazaña increíble y una muestra del atletismo de ambos boxeadores para tener la energía para hacerlo.

Horta a menudo se encontraba luchando desde una posición de pie atrás, pero aún así mantuvo la pelea cerrada, sin parecer desconcertado por el ruso. En la única parada importante de la pelea, Shumkov fue tratado por un corte en la cabeza causado por un choque entre los dos, debido a la naturaleza ofensiva de ambos peleadores.

Shumkov lució más limpio cuando divisó la pelea hasta los márgenes finos, ganándose la aprobación de los jueces.

Cuando la campana sonó por última vez al final del décimo asalto, hubo un buen momento de deportividad entre ellos, antes de que Shumkov fuera anunciado como el ganador y receptor del estatus de Campeón Mundial Eliminador.

En el penúltimo combate pelearon en la categoría de 71 kg Pavel Sosulin de Rusia y Fatih Keles de Türkiye. Ambos intercambiaron golpes, encontrándose a menudo en punto muerto, golpeando a quemarropa, encerrados juntos, compitiendo por el título europeo de la IBA.

Sosulin enfrentó mucha ofensiva en las primeras etapas, pero pronto encontró el control, llevando con frecuencia a Keles a las cuerdas y liderando con el pie delantero. Al final del quinto asalto, el ruso estaba mucho más cómodo y Keles defendió durante los ocho asaltos. El boxeador turco todavía era capaz de dar sus propios golpes sorpresa, pero fueron superados con creces por el ataque de Sosulin. En el séptimo asalto, hubo golpes claros en la cabeza de Keles, quien cayó a la lona, contando hasta ocho. Justo cuando se levantaba, se encontró con otra ráfaga de golpes contra las cuerdas y no pudo defenderse, dándole a Sosulin la victoria por nocaut y el cinturón de campeón europeo de la IBA.

Se llevó a cabo una batalla de titanes entre el invicto Artem Suslenkov de Rusia y el belga Bilal Laggoune en la categoría de peso de más de 92 kg. Suslenkov tomó la iniciativa y nunca pareció ceder, lo que le dio a Laggoune poco espacio para maniobrar en la contienda. Esta presión continuó hasta que el partido se ganó por nocaut técnico al final del segundo asalto.

Hubo público local para Artem Ageev, oriundo de Serpukhov pero representando a Serbia, contra Aliaksei Alfiorau de Bielorrusia en la competencia de 80 kg por el título de Campeón de Europa de la IBA. Después de un comienzo sereno para Ageev, se enfrentó al conteo del árbitro en el tercer asalto, luego de una etapa agresiva de Alfiorau.

A partir de ahí, el serbio no lució igual y Alfiorau se coronó como nuevo campeón europeo de la IBA después de que Ageev fuera considerado incapaz de continuar antes del inicio de la cuarta ronda debido a una lesión en la mano.

Alexander Dorofeev estuvo en la pelea más dura de la noche, compitiendo en más de 92 kg contra Austine Nnamdi de Nigeria, con una diferencia considerable de peso y altura sobre él. A pesar de no mantener el alcance sobre su oponente, Nnamdi fue capaz de atrapar al ruso con su velocidad. Dorofeev fue útil con golpes al estómago, defendiéndose de parte de la agresión que venía hacia él.

La velocidad del nigeriano finalmente disminuyó y Dorofeev encontró una combinación que tuvo a su enemigo contra las cuerdas. Justo después de la mitad del recorrido, Nnamdi lanzaría una ráfaga de golpes igualmente devastadora que hizo rodar al ruso. Una contienda reñida, pero los jueces se pondrían del lado de Dorofeev después de seis asaltos.

El combate inaugural se disputó entre dos oponentes igualados, el ruso Ruslan Belousov y el kazajo Zholdas Zhengissov en 57 kg. Ambos, con 25 años y apenas un centímetro de altura entre ellos, estaban a punto de perder su récord de imbatibilidad a nivel profesional.

Ambos boxeadores realizaron tiros considerados en el primer asalto, pero los de Belousov fueron más impactantes. Una gran combinación en la cuarta ronda del favorito local recibió un fuerte aplauso del público. Zhengissov pudo acorralar a su oponente en el quinto, pero incluso entonces, el ruso se abrió paso y mantuvo el impulso a su favor. Como era de esperar, la decisión unánime fue a favor de Belousov.

Después de un primer partido silencioso, el serbio Pavel Federov y el armenio Davit Azizyan estaban calientes, en su pelea de 63,5 kg.

La ferocidad de la pelea en sus primeros asaltos significó que hubo poca fluidez al principio, pero a medida que avanzaba el combate y los boxeadores, los tiros se volvían más limpios. Se pudo ver a Federov haciendo alarde antes de que terminara el partido, tal era su confianza en que sería nombrado vencedor, y lo sería, por unanimidad.

Últimas noticias
Te puede interesar
KobayashiKanayaBN

Goki Kobayashi noqueó a Yuri Kanaya en Japón

Hisao Adachi, Corresponsal Japón
RESULTADO 04 de febrero de 2024

Para Goki Kobayashi fue su pelea de retorno al ring desde su derrota por decisión en 12 rounds frente al filipino Jake Amparo en un combate efectuado en agosto de 2023 en su local

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION