EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Arce y Paz en peso en Mar de Plata  

👤NotiFight y Fotos de Prensa Argentina Boxing Promotions 🕔13.May 2021


El ex campeón fedebol bonaerense Facundo “Topo” Arce se enfrentará al bonaerense Nicolás “El Elegante” Paz, en disputa del título fedebol ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que se encuentra vacante, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este viernes, 14 de mayo, en el Talleres Fútbol Club, de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina. 

La pelea, que es promocionada por Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, será transmitida en vivo a través de TyC Sports. 

En un duelo entre un boxeador potente y otro estilista, Arce (12-3-2, 6 KOs), actual N° 4 del ranking argentino pluma, buscará volver a brillar y reconquistar un cinturón que tuvo en división pluma, y regresar a la senda exitosa luego de un traspié ante el cordobés Mayco Estadella el 27 de noviembre por el título nacional pluma. Para ello se las verá con Paz (5-4-2, 3 KOs), ex integrante del seleccionado argentino, quien tras un inicio prometedor y un paso algo irregular viene de vencer al cordobés Emanuel Quiroga como visitante el 20 de marzo último. 

En la tarde del jueves, superaron la ceremonia de pesaje llevada a cabo en el Hotel Valles, por lo que dejaron todo listo para su duelo. El primero fue Arce, quien pesó 59,600 kg. -131.3 lbs.-. Tras ello, Paz registró 59,900 kg. -132 lbs.-. 

A los 25 años, el ex monarca fedebol AMB intentará una nueva coronación que lo reinserte en puestos de privilegio. Es que tras un invicto de trece combates donde dejó venció a importantes nombres -solo igualando frente a José Acevedo-, y el 27 de diciembre de 2019 destruyó en un round al porteño Ignacio Perrín -con quien venía de empatar- para alzar la corona fedebol, que defendió al liquidar al puntano Claudio Echegaray, cayó con Estadella. 

Ahora se las verá con Paz, un año menor, que en sus inicios superó escollos como el chaqueño Fernando Cancino y el bonaerense Nicolás Aquino, y tras ser derrotado por nombres de relieve como el uruguayo Eduardo Estela, llega de vencer a Quiroga a su estreno titular. 

Las autoridades designadas son: el árbitro será Cesáreo Morales. Los jueces serán Mariano Páez, Guillermo Armani y Maximiliano Dolce. El supervisor será Jesuán Letizia. 

PERALTA-AQUINO EN LA SEMIESTELAR 

En el combate semiestelar de la noche, el ascendente bonaerense Yoel “El Chacal” Peralta (6-1, 1 KO) se enfrentará al pegador entrerriano Daniel “Cainchi” Aquino (18-8-1, 13 KOs), en un enfrentamiento revancha enmarcado en categoría welter y a seis asaltos. 

Peralta detuvo la báscula en 66,400 kg. -En tanto Aquino acusó 66,450 kg. 

Peralta, de 26 años, hermano del triple campeón Yamil, busca hacer su propio nombre. Merced a victorias, va escalando posiciones y llega del 26 de marzo doblegar al rosarino Darío Soto en fallo unánime. Ahora tendrá la prueba más importante cuando se mida a Aquino, seis años mayor y de dilatada trayectoria. El paranaense, triple retador a títulos latinos, además de desafiante a corona sudamericana, se ha medido a los más importantes oponentes del escenario nacional. En su última actuación, el 12 de febrero, cayó en fallo dividido con el bonaerense Nicolás Andino, y le urge una victoria. 

PRESENCIA MARPLATENSE EN LOS COMPLEMENTOS 

Más allá de los duelos estelares, una atractiva programación completa la cartelera. En el principal combate complementario, la santiagueña pero marplatense adoptiva, Romina Sosa (1-0-2), se enfrentará a la ex integrante de la selección argentina, la debutante porteña Oriana Sánchez, en un enfrentamiento en categoría mosca y a cuatro rounds. 

Sosa registró 50,700 kg., mientras que Sánchez marcó 49,250 kg. 

Finalmente, en choque de debutantes en la división gallo, el local Lucas Arce (53,100 kg.) se medirá al porteño Leonardo “El Gringo” Virzi (52,900 kg.), a cuatro capítulos.

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS