• Login

Arrestan a Azea Augustama por amenazar con tiroteos masivos

image
NotiFight / Foto: Redes. / 29.November 2022

De acuerdo con una declaración jurada de arresto, Azea Augustama, representante de Haití en los Juegos Olímpicos de 2008, fue arrestado y acusado de amenazar con disparar a un gimnasio al sur de Florida.

Su arresto ocurrió el pasado martes después de depositar para la adquisición de un arma AK-48 y fue acusado de tres delitos graves, incluyendo el cargo de amenaza de muerte o daño corporal, según se lee en la declaración jurada.

Luego de conocerse la noticia, la membresía del ex boxeador haitiano fue revocada del Boxr en Miami, Florida.

“Algo estaba mal. Simplemente estaba actuando un poco raro y comenzó a actuar agresivo. Fue escoltado con policías para obtener sus pertenencias y, por supuesto, las pertenencias no estaban allí”, expresó Mateo Attalla, propietario de Boxr, a la cadena de noticias CNN.

Un detective detalló en el informe del arresto que ese mismo día Augustama realizó diversas publicaciones amenazantes en sus redes sociales donde se podían apreciar “amenazas de matar o causar daño corporal con un arma de fuego”.

De acuerdo con el dueño del gimnasio, Augustama etiquetó al recinto en algunas de las publicaciones amenazantes, y las publicaciones incluían un recibo por un depósito de un AK-47.

Según la declaración jurada, Augustama le envió a alguien un mensaje con una foto de una de las posibles víctimas, indicando que "él es el primero cuando obtengo mi arma o con algo más primero (RIP)".

Actualmente el boxeador se mantiene recluido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight en Miami con una fianza de $ 3 millones.

Augustama se retiró del boxeo en 2017, con marca de 20-3, con 12 victorias por nocaut. En la pelea más importante de su carrera, perdió por decisión en diez asaltos ante Edwin Rodríguez en 2014.