Dogboe inconforme con resultado ante Ramírez

De acuerdo con estadísticas no oficiales, Dogboe fue el más activo durante el choque, contabilizando 619 golpes en total, en comparación de 495 de Ramírez

REPORTE 04 de abril de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Isaac Dogboe
Isaac Dogboe @SkySports

El cubano Robeisy “El Tren” Ramírez hizo historia al derrotar por puntos en recorrido completo al excampeón mundial ghanés, Isaac “Royal Storm” Dogboe, para conquistar el vacante título pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado, en el Hard Rock Hotel & Casino Tulsa, en Oklahoma, Estados Unidos.

Ramírez ganó en buena ley el combate, pero Dogboe fue un guerrero que nunca se dejó amedrentar, respondió al “tú por tú” la ofensiva del laureado peleador cubano, pero no le alcanzó para vencer.

Lea también: Ramírez derrotó a Dogboe para conquistar el título pluma OMB

El ex campeón de peso pluma junior de la OMB cuestionó el trabajo del árbitro Gary Ritter, así como la decisión de los jueces Josef Mason, David Sutherland y Chris Flores. Dogboe se fue a la lona en una caída declarada oficialmente a principios del doceavo asalto y el cubano ganó por puntajes de 117-110, 118-109 y 119-108 para reclamar el título vacante.

“Robeisy Ramírez es un peleador excelente, pero el resultado fue una mierda. Esa caída no fue una caída. Hablas de una dictadura. Esa fue una dictadura de resultados allí mismo”, sostuvo Dogboe a Bernardo Osuna de ESPN durante su entrevista luego del encuentro.

De acuerdo con estadísticas no oficiales, Dogboe fue el más activo durante el choque, contabilizando 619 golpes en total, en comparación de 495 de Ramírez, según Compubox. Sin embargo, Ramírez fue el más preciso y efectivo con 160 golpes conectados, a diferente de los 119 de Dogboe.

Con este resultado cae la racha de cuatro victorias consecutivas, ni volver a ganar un segundo título importante. Aunque mantiene su objetivo claro, buscar un título de peso pluma para colgarlo en su cintura.

“Vamos a ejecutarlo de nuevo. Eso es todo lo que tengo que decir”, exigió Dogboe. “Una revancha, si es un verdadero campeón, volvamos a correr. Es un gran luchador, pero tengamos una revancha. Te diré esto, volveré", enfatizó Dogboe.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA 14 de abril de 2024

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

CinturonCMB-1

Gran Presentación del Cinturón de Tamaulipas para Canelo vs Munguía

James Blears, CMB
CANELO El jueves

Como muestra de la magnitud de este evento, una alineación de Grandes estaban presentes: Rubén Olivares, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Pipino Cuevas, José Antonio Aguirre, Rafael “Bazooka” Limón, César Bazán, Daniel Zaragoza, Humberto “Chiquita” González, Sebastián Fundora y su hermana Gabriela

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION