Kell Brook se define como un boxeador “semi-retirado”

"La última actuación contra Amir Khan, y la emoción y la forma en que la ejecuté, me cuestiono mucho. No he visto nada, desde que peleé contra Khan"

REPORTE 13 de abril de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Kell Brook
Kell Brook Twitter: @SkySports

Kell Brook abre la posibilidad para volver al ringo, aunque deja claro que debe buscar la oportunidad correcta para colgarse los guantes de nuevo.

Brook, ex campeón retirado de peso welter, ha vuelto a entrenar en el gimnasio, y se ha observado en reuniones con su promotor Eddie Hearn, jefe de Matchroom Boxing Promotions, lo que expone la posibilidad de un regreso, y se presume que sería a finales de año.

Hearn en diferentes oportunidades a expresado que Brook sería una opción para enfrentar al peso welter Conor Benn, quien está todavía bajo polémica por sustancias prohibidas, el próximo 3 de junio en Abu Dhabi.

Poster IBA 2La IBA se erige como el organismo rector mundial oficial del boxeo a pesar de ataque

Brook decidió retirarte después de vencer a Amir Khan el año pasado en una victoria por nocaut en el sexto episodio.

Recientemente, Brook habló a los medios y se definió como un boxeador “semi-retirado” y expresó la dificultad de alejarse por completo del boxeo.

“Me considero un poco un peleador semi-retirado. Cuando lo has hecho desde que tenías nueve años, lo llevo en la sangre; es difícil alejarse de eso. Cualquier peleador que se haya retirado, lo que he hablado, dice lo mismo”, comentó Brook a Boxing News.

"La última actuación contra Amir Khan, y la emoción y la forma en que la ejecuté, me cuestiono mucho. No he visto nada, desde que peleé contra Khan, con esa emoción en una pelea. No he visto nada". No he visto ningún peleador que realmente me emocione tampoco. Es difícil alejarme cuando sé eso", sostuvo.

Luego de su retiro, ha peleado públicamente. Sin embargo, la polémica lo asedió a principios de este año, después que se publicara un video en el que se observaba a Brook inhalando una sustancia blanca en su residencia, el boxeador se disculpó y reconoció hacer atravesado por problemas de salud mental.

Posible regreso

En cuanto a su regreso, afirmó que no volverá al ring, a menos que conecte con una pelea “atractiva”.

“Estoy contento con mi vida y con lo que he hecho en el juego, pero también me gusta la competencia. A todos nos encanta el dinero, y a mí me encanta emocionar a los fanáticos: prepararse, hablar entre ellos sobre una gran pelea en la que estoy involucrado, y caminar hacia los fanáticos es difícil de dejar, y todo lo demás”, señaló.

“Si alguien no se me presenta bien, no volveré a boxear. Si lo hace, existe la posibilidad de que pueda pelear de nuevo”.

Hace poco, Brook arremetió contra Khan tras conocerse que este último dio positivo por una droga prohibida para mejorar el rendimiento (ostarine) en una prueba que se tomó inmediatamente tras pelea. Khan recibió una sanción retroactiva de dos años por parte de Antidopaje del Reino Unido. Khan ha reconocido los resultados, pero afirma que la ingesta de la sustancia fue “accidental”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION