
Ramón “Dinamita” Cárdenas destacó en el evento principal de la serie The Contender de ProBoxTV en el War Memorial Auditorium en Fort Lauderdale, Florida
Tanto Max Holloway como Arnold Allen cumplieron con la báscula este viernes y todo está listo para el choque estelar de la cartelera UFC on ESPN 44.
MMA14 de abril de 2023
Jonathan Reyes
Tanto el actual clasificado mundial número dos y ex campeón mundial de la división de peso pluma de UFC, el norteamericano Max Holloway, como el actual clasificado mundial número cuatro de la división de las 145 libras en UFC, el británico Arnold Allen, cumplieron con la báscula este viernes y todo está listo para el choque estelar de la cartelera UFC on ESPN 44, la cual se llevará a cabo este mismo sábado, 15 de abril, en el T-Mobile Center en Kansas City, Missouri.
La pelea, que es promocionada por la UFC, será televisada por ESPN.
Holloway, quién es conocido como 'Blessed' y tiene 31 años de edad, se presenta a la pelea con un registro de 23-7 con 12 finalizaciones, 10 por nocaut y 2 por sumisión. Detuvo la báscula en la marca de las 146 libras. Allen, quién es conocido como 'Almighty' y tiene 29 años de edad, se presenta a la pelea con un registro de 19-1 con 11 finalizaciones, 7 por nocaut y 4 por sumisión. Detuvo la báscula en la marca de las 146 libras. Recordemos que el límite de la división de peso pluma en UFC es de 145 libras, pero se otorga un margen adicional de una libra para las peleas que no son por título mundial.
En la cartelera UFC on ESPN 44 la pelea co-estelar de la noche tendrá como protagonistas al brasilero Edson Barboza, enfrentando al norteamericano Billy Quarantillo, en una pelea por la división de peso pluma de UFC, también estará el brasilero Pedro Munhoz enfrentando al norteamericano de raíces guatemaltecas y cololmbianas, Chris Gutierrez, en una pelea por la división de las 145 libras de UFC, mientras que el veterano norteamericano Clay Guida, enfrentará al mexicano Rafa García en una pelea por la división de peso ligero de UFC.
En una cartelera con mucha presencia latina, la venezolana Piera Rodriguez estará exponiendo su invicto de 9 peleas cuando enfrente a la canadiense Gillian Robertson en una pelea por la división de peso paja femenil de UFC, el mexicano Daniel Zellhuber tendrá una dura prueba cuando enfrente al norteamericano Lando Vannata en una pelea de la división de peso ligero de UFC, el peruano Gaston Bolaños enfrentará al norteamericano Aaron Phillips en una pelea por la división de peso gallo de UFC y abriendo la cartelera estará la panameña Joselyne Edwards enfrentando a la checa Lucie Pudilová en una pelea por la división de peso gallo femenil de UFC.
CARTEL PRINCIPAL
Max Holloway (146) contra Arnold Allen (146)
Edson Barboza (146) contra Billy Quarantillo (146)
Dustin Jacoby (206) contra Azamat Murzakanov (205)
Tanner Boser (203) contra Ion Cutelaba (206)
Chris Gutiérrez (136) contra Pedro Munhoz (136)
Rafa García (155) contra Clay Guida (154,5)
CARTEL PRELIMINAR
Bill Algeo (146) contra TJ Brown (146)
Matheus Nicolau (126) contra Brandon Royval (126)
Zak Cummings (206) contra Ed Herman (206)
Gillian Robertson (116) contra Piera Rodriguez (116)
Lando Vannata (156) contra Daniel Zellhuber (156)
Bruna Brasil (116) contra Denise Gomes (115)
Gaston Bolanos (136) contra Aaron Phillips (136)
Joselyn Edwards () contra Lucie Pudilova (136)

Ramón “Dinamita” Cárdenas destacó en el evento principal de la serie The Contender de ProBoxTV en el War Memorial Auditorium en Fort Lauderdale, Florida

Con la presentación de Harvin “Manimal” Aguirre, el boxeo nicaragüense cierra su actividad este viernes con una cartelera en el gimnasio Polideportivo España

Benn se preguntó cómo sería posible que Joshua no lograra imponerse con facilidad y, sobre todo, en los primeros asaltos de su combate del viernes

Los cuadriláteros profesionales suelen medir cerca de seis metros por lado, aunque existen variaciones según el evento y la comisión atlética correspondiente

Justin Gaethje se enfrentará a Paddy Pimblett en la pelea estelar de UFC 324 con el título interino de peso ligero en juego, pero hay mucho más después de eso.

Islam Makhachev ha dejado claro que, si pudiera elegir, le daría a Kamaru Usman la primera oportunidad por el título, y Belal Muhammad cree saber por qué.

Alex Pereira ha estado presionando para un enfrentamiento contra Jon Jones en la cartelera de la UFC en la Casa Blanca, programado para junio del 2026.

A Tom Aspinall le gustaría algún día pasarse al boxeo, al menos por diversión, ya que primero tiene que centrarse en su carrera en las artes marciales mixtas.

Ilia Topuria manifestó que siempre ha querido probar suerte en el boxeo pero primero quiere terminar su historia en las MMA, donde aún tiene objetivos por lograr.

Paddy Pimblett tiene una larga rivalidad con Ilia Topuria, que se remonta a cuando 'El Matador' lo abordó en un hotel durante la UFC London Fight Week de 2022.

Manel Kape dejó claro que una pelea por el título debería ser la siguiente tras noquear a Brandon Royval con un devastador nocaut en el primer asalto en UFC Vegas 112.

Kape logró vencer a Royval, luego de obtener una victoria por nocaut en la pelea estelar de UFC Vegas 112, en lo que fue la última transmisión de UFC por ESPN.

Giorgina fue un pilar para Topuria. Como CEO de Future & Energy y Future Alkaline Water, logró equilibrar su profesión y el apoyo constante al luchador

El japonés Seiya Tsutsumi superó al futuro miembro del Salón de la Fama Nonito Donaire y retiene el título gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

El excampeón Anthony Joshua está obligado a poner las cosas en su lugar este viernes, porque es más pesado, fuerte, y con más experiencia que Jake Paul


El excampeón mundial pesado Anthony Joshua llega por debajo del límite de peso de 245 libras para el enfrentamiento contra el youtuber estadounidense Jake Paul



