Invicta Venezolana Piera Rodríguez pelea en UFC

Venezolana Piera Rodríguez afrontará su segundo combate dentro de la UFC ante experimentada Gillian Robertson en Kansas City

MMA 15 de abril de 2023 Rubén Darío Sánchez Rubén Darío Sánchez
Piera Rodriguez UFC
Piera Rodriguez UFC

La peleadora nacida en Maracaibo, Venezuela, Piera ¨La Fiera¨ Rodriguez (9-0) subirá este sábado al mejor octágono del mundo, la UFC. Se enfrentará a la experimentada canadiense, Gillian Robertson (11-7) en la velada realizada en Kansas City.

Rodríguez de 30 años de edad afrontará su segundo combate dentro de la promotora, tras ganar en 2021 el Dana White Contender Serie en la temporada 5, semana 8. La peleadora vinotinto venció a la brasileña, Valesa Machado por la vía de la decisión unánime.

Asimismo, en los dos pleitos anteriores ha ganado por decisión. La primera fue ante la estadounidense, Kay Hansen (7-6) a principios del año pasado y luego con la siempre complicada, Sam Hughes (8-5) en el pasado mes de octubre. 

Previo al combate la Piera ha comentado sentirse tranquila y afortunada por tener la oportunidad de poder disputar este tipo de retos. Además, enfatizó no estar preocupado por la destreza que muestra su rival en el Grappling, más bien le llama la atención porque la hace salir de su zona de confort. 

¨Creo que es una oportunidad bastante importante para mi. Para demostrar que no soy solamente un Stiker sino que tengo muchas más cartas que jugar en este asunto. Estoy muy clara del juego y de las fortalezas de Gillian, por lo que ya estamos preparados para subir al octágono¨. 

WhatsApp Image 2023-04-01 at 9.46.14 PMGabriel Ruiz triunfo en Legión MMA de Omar Morales en Venezuela

La rival de turno 

Por su parte, Gillian Robertson, quien sale como favorita en las tarjetas por su amplia experiencia dentro de la UFC y el imponente dominio que posee en el Grappling junto a su capacidad cardiovascular que le ha identificado a lo largo de su carrera. 

Robertson a pesar de su llamativo promedio de dos derribos por pelea, acumula tres derrotas en sus últimos cinco combates. Sin embargo, sus dos triunfos han sido por la vía de la sumisión. Sin duda, la pelea en el suelo va a hacer un factor determinante para el resultado en este duelo. 

      

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION