
Una victoria en suelo africano podría devolver a cualquiera de los dos a la conversación por combates de mayor envergadura en escenarios internacionales
Gilbert Burns habló sobre las razones por las que decidió pelear contra Muhammad, de las garantías que tiene de cara al futuro y cómo espera que se desarrolle.
MMA04 de mayo de 2023
Jonathan Reyes
El actual clasificado mundial número cinco de la división de las 170 libras en UFC, el brasilero Gilbert Burns, se enfrentará al actual clasificado mundial número cuatro de la división de peso welter de UFC, el norteamericano Belal Muhammad, la pelea será el choque co-estelar de la cartelera UFC 288, la cual se llevará a cabo este mismo sábado, 6 de mayo, en el Prudential Center de la ciudad Newark en New Jersey.
La pelea, que es promocionada por la UFC, será televisada por ESPN PPV.
Burns, quién es conocido como 'Durinho' y tiene 36 años de edad, se presenta a la pelea con un registro de 22-5 con 15 finalizaciones, 6 por nocaut y 9 por sumisión. Habló sobre las razones por las que decidió pelear contra Muhammad en vez de esperar una pelea por el título, además de las garantías que tiene de cara al futuro y cómo espera que éste se desarrolle.
"Leon Edwards concedió una entrevista en la que dijo que estaba lesionado y que no quería pelear ahora y que lo haría en octubre, y fue entonces cuando dije por primera vez: 'Vale, tengo que pelear'. Luego, un par de días después, vi que Charles Oliveira se retiró (del UFC 288), y vi una oportunidad allí, pero sólo pensaba: "¿Quién?... Sean Shelby me llamó y me dijo: 'No tenemos a Colby. No está disponible. Va a pelear por el título, pero tenemos a Belal Muhammad'. Y yo dije: 'Hecho'".
"Por supuesto, estoy deseando noquear a este tipo, o someterlo. Eso es lo que voy a hacer cada vez que entre ahí. Pero podría ser una guerra de cinco asaltos. Es un tipo duro. Tiene tanta hambre como yo. Los más hambrientos de la división del peso welter somos Belal Muhammad y yo. Así que creo que va a ser una guerra... Nos han garantizado a los dos. Si Belal Muhamad gana, será el siguiente. Si gano yo, soy el siguiente".
"Si todo va como yo quiero el sábado 6 de mayo y siguen dándole la oportunidad de pelear por el título a Colby, iré allí como reserva. Me encantan las oportunidades, estaré listo para cualquier oportunidad. Pero, digamos que si salgo ahí y sólo hago peso, y estos tipos siguen peleando entre sí, esperaré un poco por el ganador."
En la cartelera UFC 288 la pelea estelar de la noche tendrá como protagonistas al norteamericano Aljamain Sterling, quién estará exponiendo por tercera vez su título ante el ex campeón de las divisiones de peso mosca y gallo en UFC, el norteamericano de raíces mexicanas, Henry Cejudo. Mientras que la brasilera Jéssica Andrade se enfrentará a la china Xiaonan Yan en una pelea por la división de peso paja de UFC. También estará el ruso Movsar Evloev, exponiendo su invicto de 16 peleas contra el brasilero Diego Lopes, en una pelea por la división de peso pluma de UFC. Mientras que el peruano Rolando Bedoya tendrá una dura prueba cuando enfrente al norteamericano Khaos Williams en una pelea por la división de peso welter de UFC.

Una victoria en suelo africano podría devolver a cualquiera de los dos a la conversación por combates de mayor envergadura en escenarios internacionales

"Por qué no hacerlo? Vamos a plantear esa oferta", dijo Joe Cordina, quien el sábado pasado brindó una sólida presentación para derrotar a Gabriel Flores Jr.

El ganador del combate quedará obligado a enfrentarse a Sheeraz de manera inmediata, sin excepción, lo que añade presión y relevancia al encuentro

Los cinturones de la primera pelea entre ambas volverán a estar en juego en esta nueva oportunidad, elevando la expectativa del combate principal

Ilia Topuria manifestó que siempre ha querido probar suerte en el boxeo pero primero quiere terminar su historia en las MMA, donde aún tiene objetivos por lograr.

Paddy Pimblett tiene una larga rivalidad con Ilia Topuria, que se remonta a cuando 'El Matador' lo abordó en un hotel durante la UFC London Fight Week de 2022.

Manel Kape dejó claro que una pelea por el título debería ser la siguiente tras noquear a Brandon Royval con un devastador nocaut en el primer asalto en UFC Vegas 112.

Kape logró vencer a Royval, luego de obtener una victoria por nocaut en la pelea estelar de UFC Vegas 112, en lo que fue la última transmisión de UFC por ESPN.

Los protagonistas de la pelea estelar de UFC Vegas 112 marcaron 126 libras para hacer oficial su pelea por la división de peso mosca de la UFC:

A lo largo de su carrera, Gaethje solo ha conseguido una de sus 21 victorias por sumisión, y eso ocurrió mucho antes de convertirse en una superestrella de UFC.

Joe Rogan cree que Jon Jones tiene que pelear en la cartelera de la UFC en la Casa Blanca a pesar de que Dana White ha rechazado repetidamente la idea.

Cris Cyborg ha conseguido victorias sobre algunas de las figuras más importantes de la historia de las MMA femeninas, con solo dos derrotas en su historial.

Canelo Álvarez ya había adelantado anteriormente que su prioridad es buscar una segunda pelea frente a Crawford para recuperar los cinturones perdidos

Giorgina fue un pilar para Topuria. Como CEO de Future & Energy y Future Alkaline Water, logró equilibrar su profesión y el apoyo constante al luchador

Tim Tszyu vs Anthony Velazquez “procederá según lo previsto” tras tiroteo terrorista del domingo que dejó un saldo de 16 personas fallecidas

La excampeona del mundo, la venezoalna, Ogleidis Suárez, denominó a Niorkis Carreño como la próxima gran figura del boxeo femenino en Venezuela,

El título le fue restituido a Tsutsumi en noviembre, luego de que Antonio Vargas no pudiera cumplir con su compromiso obligatorio por la baratija AMB



