Burns: Tiene tanta hambre como yo... va a ser una guerra

Gilbert Burns habló sobre las razones por las que decidió pelear contra Muhammad, de las garantías que tiene de cara al futuro y cómo espera que se desarrolle.

MMA 04 de mayo de 2023 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
Gilbert Burns
Burns: Tiene tanta hambre como yo... va a ser una guerra UFC

El actual clasificado mundial número cinco de la división de las 170 libras en UFC, el brasilero Gilbert Burns, se enfrentará al actual clasificado mundial número cuatro de la división de peso welter de UFC, el norteamericano Belal Muhammad,  la pelea será el choque co-estelar de la cartelera UFC 288, la cual se llevará a cabo este mismo sábado, 6 de mayo, en el Prudential Center de la ciudad Newark en New Jersey.

Predicción Oficial NotiFight Sterling vs Cejudo en UFC 288Predicción Oficial NotiFight: Sterling vs Cejudo en UFC 288

La pelea, que es promocionada por la UFC, será televisada por ESPN PPV.

Burns, quién es conocido como 'Durinho' y tiene 36 años de edad, se presenta a la pelea con un registro de 22-5 con 15 finalizaciones, 6 por nocaut y 9 por sumisión. Habló sobre las razones por las que decidió pelear contra Muhammad en vez de esperar una pelea por el título, además de las garantías que tiene de cara al futuro y cómo espera que éste se desarrolle.

"Leon Edwards concedió una entrevista en la que dijo que estaba lesionado y que no quería pelear ahora y que lo haría en octubre, y fue entonces cuando dije por primera vez: 'Vale, tengo que pelear'. Luego, un par de días después, vi que Charles Oliveira se retiró (del UFC 288), y vi una oportunidad allí, pero sólo pensaba: "¿Quién?... Sean Shelby me llamó y me dijo: 'No tenemos a Colby. No está disponible. Va a pelear por el título, pero tenemos a Belal Muhammad'. Y yo dije: 'Hecho'".

"Por supuesto, estoy deseando noquear a este tipo, o someterlo. Eso es lo que voy a hacer cada vez que entre ahí. Pero podría ser una guerra de cinco asaltos. Es un tipo duro. Tiene tanta hambre como yo. Los más hambrientos de la división del peso welter somos Belal Muhammad y yo. Así que creo que va a ser una guerra... Nos han garantizado a los dos. Si Belal Muhamad gana, será el siguiente. Si gano yo, soy el siguiente".

Peña lesionada, Irene Aldana irá por el título contra NunesPeña lesionada, Irene Aldana irá por el título contra Nunes

Gilbert Burns y lo que espera del futuro próximo

"Si todo va como yo quiero el sábado 6 de mayo y siguen dándole la oportunidad de pelear por el título a Colby, iré allí como reserva. Me encantan las oportunidades, estaré listo para cualquier oportunidad. Pero, digamos que si salgo ahí y sólo hago peso, y estos tipos siguen peleando entre sí, esperaré un poco por el ganador."

En la cartelera UFC 288 la pelea estelar de la noche tendrá como protagonistas al norteamericano Aljamain Sterling, quién estará exponiendo por tercera vez su título ante el ex campeón de las divisiones de peso mosca y gallo en UFC, el norteamericano de raíces mexicanas, Henry Cejudo. Mientras que la brasilera Jéssica Andrade se enfrentará a la china Xiaonan Yan en una pelea por la división de peso paja de UFC. También estará el ruso Movsar Evloev, exponiendo su invicto de 16 peleas contra el brasilero Diego Lopes, en una pelea por la división de peso pluma de UFC. Mientras que el peruano Rolando Bedoya tendrá una dura prueba cuando enfrente al norteamericano Khaos Williams en una pelea por la división de peso welter de UFC.

McGregor Forever | First Look | NetflixTráiler: McGregor Forever en NETFLIX desde el proximo 17 de Mayo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA 14 de abril de 2024

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

CinturonCMB-1

Gran Presentación del Cinturón de Tamaulipas para Canelo vs Munguía

James Blears, CMB
CANELO El jueves

Como muestra de la magnitud de este evento, una alineación de Grandes estaban presentes: Rubén Olivares, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Pipino Cuevas, José Antonio Aguirre, Rafael “Bazooka” Limón, César Bazán, Daniel Zaragoza, Humberto “Chiquita” González, Sebastián Fundora y su hermana Gabriela

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION