
Ramón “Dinamita” Cárdenas destacó en el evento principal de la serie The Contender de ProBoxTV en el War Memorial Auditorium en Fort Lauderdale, Florida
Bubba Jenkins cumplió con la báscula éste jueves pero el peruano Jesus Pinedo falló y será penalizado con un punto en la tarjeta de los jueces.
MMA03 de agosto de 2023
Jonathan Reyes
El norteamericano Bubba Jenkins, cumplió con la báscula éste jueves pero el peruano Jesus Pinedo falló y será penalizado con un punto en la tarjeta de los jueces en la pelea que será el choque estelar de la cartelera PFL 7: Regular Season, la cual se llevará a cabo este mismo viernes, 4 de agosto, en el Boeing Center at Tech Port de la ciudad de San Antonio, Texas.
La pelea, que es promocionada por la PFL, será televisada por ESPN.
Jenkins, quién es conocido como 'Bad Man' y tiene 35 años de edad, se presenta a la pelea con un registro de 21-6 con 11 finalizaciones, 6 por nocaut y 5 por sumisión. Detuvo la báscula en la marca de las 145,8 libras. Pinedo, quién es conocido como 'El Mudo' y tiene 27 años de edad, se presenta a la pelea con un registro de 21-6 con 16 finalizaciones, 12 por nocaut y 4 por sumisión. Detuvo la báscula en la marca de las 146,4 libras. recordemos que el límite de la división de peso pluma de PFL es de 145 libras, pero se otorga un margen adicional de una libra, por lo que el peruano falló por 400 gramos.
En la cartelera PFL 7: Regular Season la pelea co-estelar de la noche tendrá como protagonistas a los norteamericano Josh Silveira y Ty Flores en la semifinal de peso semicompleto de PFL. Además, la cartelera también tendrá las otras dos peleas que definiran los rivales en la final de los ganadores de la estelar y co-estelar, ya que el brasilero Gabriel Alves Braga se enfrentara a Chris Wade en la otra semifinal de peso pluma y el noruego Marthin Hamlet se enfrentará al norteamericano Impa Kasanganay en la otrsa semifinal de peso semicompleto de PFL.
Cartel Estelar
Bubba Jenkins (145,8) contra Jesús Pinedo (146,4)* - semifinal de la eliminatoria del peso pluma
Josh Silveira (204) contra Ty Flores (205) - semifinal de la eliminatoria del peso semipesado
Gabriel Braga (145,8) contra Chris Wade (146) - semifinal de la repesca del peso pluma
Marthin Hamlet (206) contra Impa Kasanganay (203,8) - semifinal de la repesca del peso semipesado.
Elvin Espinoza (155,6) contra Keoni Diggs (156,4)**.
Cartel Preliminar
Thad Jean (171) contra Ali Omar (171)
Desiree Yanez (125) contra Lisa Mauldin (125,2)
Anthony Ivy (171) contra Carson Hardman (168,2)
Chelsea Hackett (125,8 )contra Ky Bennett (124,8)
Billy Elekana (205,4) contra Chuck Campbell (205,8)
*Pinedo falló el peso. Su pelea contra Bubba Jenkins seguirá como estaba programado, pero Pinedo será penalizado con un punto en las tarjetas de puntuación y perderá el 20 por ciento de su bolsa en favor de Jenkins.
**Diggs falló el peso. Su combate con Elvin Espinoza se celebrará según lo previsto, pero Diggs perderá el 20 por ciento de su bolsa en favor de Espinoza.

Ramón “Dinamita” Cárdenas destacó en el evento principal de la serie The Contender de ProBoxTV en el War Memorial Auditorium en Fort Lauderdale, Florida

Con la presentación de Harvin “Manimal” Aguirre, el boxeo nicaragüense cierra su actividad este viernes con una cartelera en el gimnasio Polideportivo España

Benn se preguntó cómo sería posible que Joshua no lograra imponerse con facilidad y, sobre todo, en los primeros asaltos de su combate del viernes

Los cuadriláteros profesionales suelen medir cerca de seis metros por lado, aunque existen variaciones según el evento y la comisión atlética correspondiente

Justin Gaethje se enfrentará a Paddy Pimblett en la pelea estelar de UFC 324 con el título interino de peso ligero en juego, pero hay mucho más después de eso.

Islam Makhachev ha dejado claro que, si pudiera elegir, le daría a Kamaru Usman la primera oportunidad por el título, y Belal Muhammad cree saber por qué.

Alex Pereira ha estado presionando para un enfrentamiento contra Jon Jones en la cartelera de la UFC en la Casa Blanca, programado para junio del 2026.

A Tom Aspinall le gustaría algún día pasarse al boxeo, al menos por diversión, ya que primero tiene que centrarse en su carrera en las artes marciales mixtas.

Ilia Topuria manifestó que siempre ha querido probar suerte en el boxeo pero primero quiere terminar su historia en las MMA, donde aún tiene objetivos por lograr.

Paddy Pimblett tiene una larga rivalidad con Ilia Topuria, que se remonta a cuando 'El Matador' lo abordó en un hotel durante la UFC London Fight Week de 2022.

Manel Kape dejó claro que una pelea por el título debería ser la siguiente tras noquear a Brandon Royval con un devastador nocaut en el primer asalto en UFC Vegas 112.

Kape logró vencer a Royval, luego de obtener una victoria por nocaut en la pelea estelar de UFC Vegas 112, en lo que fue la última transmisión de UFC por ESPN.

Giorgina fue un pilar para Topuria. Como CEO de Future & Energy y Future Alkaline Water, logró equilibrar su profesión y el apoyo constante al luchador

El japonés Seiya Tsutsumi superó al futuro miembro del Salón de la Fama Nonito Donaire y retiene el título gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

El excampeón Anthony Joshua está obligado a poner las cosas en su lugar este viernes, porque es más pesado, fuerte, y con más experiencia que Jake Paul


El excampeón mundial pesado Anthony Joshua llega por debajo del límite de peso de 245 libras para el enfrentamiento contra el youtuber estadounidense Jake Paul



