Hearn interesado en enfrentar a Berlanga y Munguía

Hearn representa a Berlanga y tiene planeado establecer negociaciones nuevamente con Golden Boy Promotions (GBP), de Oscar De La Hoya, para un choque de ambos

REPORTE 30 de enero de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
Edgar Berlanga y Eddie Hearn
Edgar Berlanga y Eddie Hearn / Matchroom Boxing

Eddie Hearn, dueño de Matchroom Boxing Promotions, reconoce que Jaime Munguía abrió un abanico de posibilidades al vencer por nocaut a John Ryder en el noveno asalto de su pelea celebrada el pasado sábado por la noche.

El promotor británico cree que la superestrella mexicana del boxeo Saúl “Canelo” Álvarez y David Benavidez son oponentes potenciales reales para Munguía, pero si fuera por Hearn, el choque siguiente para Munguía, sería Edgar Berlanga .

Hearn representa a Berlanga y tiene planeado establecer negociaciones nuevamente con Golden Boy Promotions (GBP), de Oscar De La Hoya, para organizar una pelea Munguía-Berlanga si Munguía no consigue lo que serían peleas de mayor perfil contra Álvarez o Benavidez. 

Sin embargo, Berlanga debe vencer a Padraig McCrory el próximo 24 de febrero en Caribe Royale Orlando en Orlando, Florida, pero DAZN tiene acuerdos de contenido exclusivo con Golden Boy y Matchroom y sus ejecutivos mostraron su interés en transmitir Munguía-Berlanga a los suscriptores.

"Para mí, creo que [Munguia] tiene dos o tres peleas realmente importantes. Es decir, la pelea de Benavidez es enorme, la pelea de Canelo también es enorme, Berlanga es México contra Puerto Rico, si Berlanga luce bien el 24 de febrero. Para mí, Munguia es un joven peleador muy emocionante. Tiene marca de 43-0, gran estilo, obviamente no es mi decisión, pero si por mí fuera, sería Berlanga. Pero Munguia tiene muchas opciones por delante”, expresó Hearn.

Oscar De La HoyaDe La Hoya a Turki Alalshikh: Puedo hacerte sentir orgulloso

Independientemente de quién será su próximo rival, el promotor británico tiene una mejor opinión de Munguía después que derribó en cuatro ocasiones a Ryder. Recordando que previamente Hearn cuestionó el curriculum del mexicano porque el ex campeón de peso mediano junior de la OMB fue emparejado cuidadosamente después de que ascendió de la división de 154 libras al límite de peso mediano de 160 libras y luego al máximo de peso súper mediano de 168 libras.

“Para un tipo que tiene marca de 43-0, realmente no tiene muchos nombres prominentes en el historial. Pero él también comenzó su carrera muy joven. Y creo que el copromotor Fernando [Beltrán] ha hecho un gran trabajo para posicionarlo, y ahora también a Oscar. Entonces, creo que lograr una victoria por detención sobre John Ryder es una victoria destacada”, reconoció Hearn.

“Viste la pelea de Canelo Álvarez, no logró detener a Ryder lo tenía derribado, pero llegó hasta el final. Entonces, creo que la razón por la que Oscar y Golden Boy eligieron a Ryder fue con la esperanza de poder detenerlo y hacer algo que Canelo Álvarez no pudo. Entonces, creo que esa fue definitivamente la victoria más grande e impresionante de su carrera hasta ahora”, remarcó Hearn.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION