Cejudo: Estoy cabreado conmigo mismo, pero sigo motivado

'Triple C' habló de sus objetivos y todo lo que está exponiendo en su pelea contra Dvalishvili, además, habló de las claves y las características de su rival.

MMA 16 de febrero de 2024 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
VIDEO Sterling a Cejudo ¡Ni siquiera eres mexicano!
Cejudo: Estoy cabreado conmigo mismo, pero sigo motivado - UFC

El actual clasificado mundial número dos de la división de peso gallo en UFC, el georgiano Merab Dvalishvili, se enfrentará al actual clasificado mundial número tres de división las 135 libras de UFC, el estadounidense de raíces mexicanas Henry Cejudo, la pelea será en la cartelera UFC 298, la cual se llevará a cabo este mismo sábado, 17 de febrero, en el Honda Center de la ciudad de Anaheim, California.

La pelea, que es promocionada por la UFC, será televisada por ESPN PPV.

Cejudo, quién es conocido como 'The Messenger' o 'Triple C' y tiene 37 años de edad, se presenta a la pelea con un registro de 16-3 con 8 finalizaciones, todas por nocaut. Habló de sus objetivos y todo lo que está exponiendo en su pelea contra Dvalishvili, además, habló de las claves y las características de su rival.

"Mi objetivo, y ustedes probablemente me van a dar un montón de mierda por esto: El objetivo sigue siendo 145 libras. Ya he defendido mi título de las 135 libras"

"Sí, perdí mi última pelea por decisión dividida, pero no estoy vacilando de la meta de subir. Me siento como una victoria sobre Merab ... Quiero a quién sea que tenga ese cinturón en 145 libras. Siento que me lo he ganado"

"Y para colmo, esto es todo o nada. Le dije al equipo: 'Es oro o nada'. O lo gano todo, o no lo tendré todo, y estoy fuera. Me pongo ese plazo, esa presión, porque me tomo este deporte en serio. He hecho todo lo que hay que hacer. ¿Qué carajo, como qué tengo algo que demostrar? Ahora es una motivación más motivada por un poco de ira. Estoy un poco cabreado conmigo mismo, pero sigo motivado".

"Es una gran presión de tiempo porque sé que tengo que pelear, tienes que ponerte estas cláusulas. No voy a seguir peleando sólo por pelear, soy demasiado competitivo hombre, quiero ser el mejor del mundo, quiero ese cinturón y realmente quiero ese otro (peso pluma). Así que si no puedo tener eso, entonces no quiero nada, quédatelo todo".

"(Dvalishvili) Es solo cardio. Su don ni siquiera es el aspecto de la lucha. Conoce su umbral y sabe cómo controlar ese depósito de gasolina. Sabe dónde está la delgada línea que le permite empujar a la gente y seguir empujando cuando la gente se cae. La cuestión es, ¿puedes controlar a alguien por arriba? Esa es la clave"

"El derribo significa algo, pero si no puedes hacer daño a alguien en la parte superior - quiero decir, aquí es donde Khabib se ganaba la vida. Aquí es donde Islam y muchos de estos daguestaníes se están ganando la vida, y lo están tomando de los estadounidenses"

"Creo que incluso entre Merab y yo, esta es la mejor pelea. Esta es la mejor pelea en 135 libras. Este es el verdadero título mundial. Sean va a elegir a un número 6, ¿va a elegir a un tipo que perdió 50-45 contra Sandhagen? ¿Así es como va a conseguir una oportunidad por el título? No tiene sentido, pero también lo entiendo".

"Estamos preparados, y creo que ellos (el equipo de Merab) lo saben. Voy a sacar todas las herramientas. Va a venir, va a presionar, va a disparar, no vas a poder cambiar a Merab, así es como va a ser periódicamente, así que estas últimas ocho semanas hemos entrenado para ese estilo porque no va a cambiar".

Pelea estelar latinos presentes en UFC 298

En la cartelera UFC 298 la pelea estelar de la noche tendrá como protagonistas al australiano Alexander Volkanovski, enfrentándose al nacido en Alemania de nacionalidad georgiana y española, Ilia Topuria, en una pelea por el título mundial de la división de peso pluma de UFC. Mientras que los también brasileños Paulo Costa, Marcos Rogério de Lima, Amanda Lemos y Brendson Ribeiro se estarán enfrentando a Robert Whittaker, Justin Tafa, la estadounidense de raíces brasileñas Mackenzie Dern y Mingyang Zhang, respectivamente.

Dana White habla sobre un evento en México en 2023Dana White: Ilia Topuria aún tiene mucho que demostrar

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION