Merab Dvalishvili: Para Henry Cejudo es todo o nada

'The Machine' habló de la peligrosidad de su rival y de lo que está poniendo en juego, también destacó sus puntos fuertes y lo que tiene planeado para ganar.

MMA 17 de febrero de 2024 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
Merab Dvalishvili
Merab Dvalishvili: Para Henry Cejudo es todo o nada - X: @MerabDvalishvil

El actual clasificado mundial número dos de la división de peso gallo en UFC, el georgiano Merab Dvalishvili, se enfrentará al actual clasificado mundial número tres de división las 135 libras de UFC, el estadounidense de raíces mexicanas Henry Cejudo, la pelea será en la cartelera UFC 298, la cual se llevará a cabo este mismo sábado, 17 de febrero, en el Honda Center de la ciudad de Anaheim, California.

La pelea, que es promocionada por la UFC, será televisada por ESPN PPV.

Dvalishvili,  quién es conocido como 'The Machine' y tiene 33 años de edad, se presenta a la pelea con un registro de 16-4 con 4 finalizaciones, 3 por nocauts y 1 por sumisión. Habló de la peligrosidad de su rival y de lo que está poniendo en juego, también destacó sus puntos fuertes y lo que tiene planeado para ganar la pelea.

"Creo que tiene razón. Está hablando con conocimiento de causa porque si me gana, por supuesto que peleará por el título porque fue campeón, y perdió contra un gran campeón Aljamain Sterling por decisión dividida, y es un gran nombre y un muy buen peleador"

"Si perdiera, por supuesto que no va a pelear, sólo seguir peleando y luego conseguir una pelea de contendiente número 1. Eso lleva tiempo, y ahora tiene una familia y dinero, y no creo que sólo quiera pelear. Quiere el oro. Así que si pierde contra mí, por supuesto que se retirará. Es todo o nada para él. Esa es su mentalidad y por eso es peligroso".

"Él sabe que tiene que vencerme, de lo contrario, está acabado. Está peleando para vencerme y quiere el cinturón. Lo mismo que cuando yo peleé contra José Aldo. Llevaba una racha de tres victorias consecutivas cuando venció a 'Chito' Vera y a otros contendientes. Si me ganaba, se suponía que pelearìa por el título. Pero le gané, y no quiso volver a bajar a la escalera y subir de nuevo. Es lo mismo otra vez. José Aldo después de mí se retiró, y creo que es lo mismo para Henry".

"Una pelea contra Henry a cada asalto será muy dura para mí. Una pelea a tres asaltos contra Henry será peligrosa. Lo mantiene peligroso. Creo que es mentalmente fuerte.No estoy centrado en esto porque sea una pelea"

"Es mejor luchador que yo. Es oro olímpico. Estoy seguro de que si luchamos me ganará con las reglas de la lucha libre. Pero en MMA creo que lo haré muy bien contra él. Es un combate totalmente diferente. No es un torneo de lucha libre"

"Entendemos que tiene la medalla de oro, pero en MMA lo único que quiero es ganar. Aunque tenga que patearle todo el día. Lo haré".

Pelea estelar latinos presentes en UFC 298

En la cartelera UFC 298 la pelea estelar de la noche tendrá como protagonistas al australiano Alexander Volkanovski, enfrentándose al nacido en Alemania de nacionalidad georgiana y española, Ilia Topuria, en una pelea por el título mundial de la división de peso pluma de UFC. Mientras que los también brasileños Paulo Costa, Marcos Rogério de Lima, Amanda Lemos y Brendson Ribeiro se estarán enfrentando a Robert Whittaker, Justin Tafa, la estadounidense de raíces brasileñas Mackenzie Dern y Mingyang Zhang, respectivamente.

Ilia Topuria le roba el título a Alexander VolkanovskiIlia Topuria le "roba" el título a Alexander Volkanovski

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA 14 de abril de 2024

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION