Whittaker se burla de Arenyeka por querer darle una lección

Arenyeka fue dominado en su totalidad, pese a que aseguró que no caería ante ninguno de los trucos del británico, algo que caracteriza a Whittaker

REPORTE 16 de junio de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
Ben Whittaker Winner
Ben Whittaker Winner / Boxxer

Ezra Arenyeka le lanzó una advertencia a Ben Whittaker sobre lo que ocurriría si trataba de exhibirse y actuar irrespetuosamente en su contra, y así ocurrió cuando al final del sexto round de su pelea, celebrada el pasado sábado, lanzó su cabeza en dirección a Whittaker, mientras que este, tras dominar el round, intentaba llevarlo a su esquina.

Whittaker sonrió ante la infracción, dándose cuenta de que su propia arrogancia fue el motivo de la respuesta desacertada de Arenyeka.

El árbitro Bob Williams lo dejó pasar, pero no pudo hacer lo mismo en el séptimo cuando Arenyeka propinó un codazo derecho que aterrizó con un ruido sordo después de fallar con un disparo del mismo brazo. 

"A veces se convirtió en UFC, me dio un cabezazo, me dio un codazo, pero todo es una buena experiencia. Lo hice parecer tonto y le gané fácilmente" afirmó Whittaker tras salir victorioso de la pelea.

Ben WhittakerWhittaker conquistó su primer título al vencer a Arenyeka

En tanto, Arenyeka fue dominado en su totalidad, pese a que aseguró que no caería ante ninguno de los trucos del británico, algo que caracteriza a Whittaker.

“The Surgeon” obtuvo puntuaciones a su favor de 99-90 (dos veces) y 100-89 que se leyeron momentos después de que Whittaker lastimara a Arenyeka en el último asalto. Para crédito de Arenyeka, esos últimos momentos fueron la única vez que se vio en graves problemas.

"Sabía que sería duro, si lo viste en el pesaje; en la conferencia de prensa cuando irrumpió, era un peleador, fue una gran pelea. Boxeé muy bien y me quedé con el cinturón”, remarcó.

El cinturón, por si sirve de algo, era el cinturón internacional de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), a pesar que Whittaker ganó a medio galope, incumplió su promesa de nocaut.

"Si me quedara aquí y dijera que no quiero noquearlo, estaría mintiendo, pero al final del día lo mantuve limpio, lo lastimé un par de veces pero salí con la victoria", finalizó Whittaker.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION