Ganadores Bonos por Desempeño de UFC Vegas 107

UFC Vegas 107 se llevó a cabo en el UFC Apex de Las Vegas, Nevada, y un total de cuatro peleadores se llevaron una bonificación extra de 50.000 dólares.

MMA01 de junio de 2025Jonathan ReyesJonathan Reyes
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC Vegas 107
Alice Ardelean y Rayanne Dos Santos / UFC. Pelea de la noche de UFC Vegas 107.

Cuatro luchadores se llevaron un extra de 50.000 dólares cada uno, gracias a sus actuaciones destacadas en el octágono durante UFC on ESPN 68.

Estas bonificaciones son un reconocimiento que la organización da a los peleadores que dejan huella con una exhibición impresionante, ya sea por una técnica espectacular, una estrategia sólida o un final dramático. Esos premios no solo significan dinero, sino también un gran impulso en la carrera de los atletas, que saben que un buen rendimiento puede ser recompensado con un premio adicional.

En esta ocasión, los ganadores en esta categoría demostraron que no solo importa ganar, sino hacerlo con estilo.

Actuación de la noche: Jordan Leavitt

Jordan Leavitt no peleaba desde hace 18 meses y regresó con todo. La gente en el aeropuerto ya lo conocía como «El Rey de los Monos» por su destreza en el grappling, una técnica de lucha en la que se usa mucho la lucha en el suelo y las llaves.

Leavitt se tomó su tiempo en el primer asalto para demostrar que seguía en forma. Pero cuando encontró la oportunidad, no lo pensó dos veces. En tan solo 1 minuto y 39 segundos, logró conectar un estrangulamiento por anaconda contra Kurt Holobaugh y lo sometió de forma espectacular.

La forma en que cerró la sumisión fue muy inteligente, aprovechando que Holobaugh estaba mal colocado y no pudo defenderse. Este final rápido y dominante fue tan impresionante que le valió su tercera bonificación en la UFC, confirmando que su lucha en el suelo sigue siendo de las mejores. La gente dice que Leavitt siempre es un peleador que da espectáculo, y con esa actuación dejó claro que todavía está en la élite del grappling.

Actuación de la noche: Ramiz Brahimaj

Ramiz Brahimaj tiene un estilo muy agresivo y sabe cómo hacer que cada movimiento cuente. En esta pelea, mostró su habilidad con una de las sumisiones más brutales y visuales del año. La forma en que atrapó a su rival, Billy Ray Goff, fue de esas que te dejan sin aliento.

Brahimaj encajó un apretado estrangulamiento de guillotina en medio de la jaula, sujetando con fuerza y sin dejar que Goff pudiera escapar. La presión fue tan fuerte que Goff se vio obligado a golpear para intentar salir, pero no pudo. La sumisión ocurrió poco después de los tres minutos de la primera ronda, y fue un final muy intenso. Brahimaj demostró mucha agresividad y habilidad en esa pelea, lo que le valió esa bonificación por su actuación espectacular.

Mateusz Gamrot vence por decisión unánime a Ľudovít Klein en UFC Vegas 107Mateusz Gamrot vence por decisión unánime a Ľudovít Klein en UFC Vegas 107

Pelea de la noche: Alice Ardelean contra Rayanne Dos Santos

La ganadora de la distinción por Pelea de la Noche fue Alice Ardelean y Rayanne Dos Santos. Desde el inicio, Ardelean partía con una gran desventaja en tamaño y experiencia. Se enfrentaba a una rival con más peleas en la UFC y mucho más nombre en el mundo del deporte.

Sin embargo, eso no la detuvo. La joven peleadora mantuvo la lucha durante los tres asaltos, defendiendo cada golpe y atacando con corazón. Sus esfuerzos valieron la pena: logró vencer por decisión unánime con puntuaciones de 30-27, 29-28 y 29-28.

La clave fue su resistencia física y su capacidad para aguantar golpes durísimos, aunque empezó en desventaja, su espíritu y su buen cardio le permitieron hacer historia en la UFC con su primera victoria en la organización. Esa gran actuación la hizo compartir los honores como la Pelea de la Noche y dejó claro que en el deporte, la perseverancia puede dar grandes frutos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION