
Raymond Muratalla anuncia su intención de subir a peso superligero tras defender título de la FIB
Julianis Caldera


La etapa de Raymond Muratalla en la categoría de peso ligero podría estar llegando a su final. Después de defender con éxito el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) frente al brasileño Robson Conceicao, el estadounidense confirmó que su próximo objetivo será competir en las 140 libras.
El peleador de Fontana, California, derrotó a Conceicao por decisión unánime en la cartelera celebrada en el Virgin Hotels de Las Vegas y, tras la contienda, reveló durante una entrevista con Chris Mannix para DAZN que considera complicado continuar cumpliendo con el límite de peso ligero.
Muratalla, quien mantiene un récord invicto de 25 victorias, 17 de ellas por nocaut, explicó que el proceso para alcanzar las 135 libras comenzó a representar una dificultad importante y aseguró que una subida de categoría podría permitirle mostrar una mejor versión sobre el cuadrilátero.


“No fue mi mejor momento, para ser honesto. Tuve problemas para dar el peso. Lo sentí en esta pelea. Creo que me sentiré mucho mejor y mucho más fuerte en las 140 libras”, declaró el campeón estadounidense después del combate.
Raymond Muratalla busca enfrentar a los campeones de peso superligero
El estadounidense dejó claro que no pretende realizar una transición tranquila hacia la nueva división. Muratalla afirmó que está preparado para enfrentar inmediatamente a los principales representantes de las 140 libras y disputar combates de alto nivel desde su llegada.
“Cualquiera de los campeones. Estoy listo y ansioso por enfrentarme a ellos. Estoy aquí para ganar. Soy un campeón, busco una gran pelea y quiero derrotar a estos campeones”, señaló el pugilista de 29 años.
Actualmente, la división superligero cuenta con varios nombres destacados. El cinturón de la FIB se encuentra vacante después de que Richardson Hitchins decidiera subir a la categoría wélter. Mientras tanto, Gary Antuanne Russell posee el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Dalton Smith es campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Shakur Stevenson ostenta el de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
La victoria frente a Conceicao representó la segunda defensa exitosa del campeonato ligero de la FIB para Muratalla, quien fue elevado de campeón interino a monarca absoluto en junio de 2025. Antes de este combate, había superado por decisión mayoritaria al cubano Andy Cruz el pasado 24 de enero.
Frente al brasileño Conceicao, excampeón mundial superpluma y medallista de oro olímpico en Río 2016, Muratalla mostró superioridad física y conectó los golpes más precisos durante gran parte del enfrentamiento, aunque reconoció que el desgaste del corte de peso influyó en su rendimiento.
Si finalmente decide abandonar el título ligero de la FIB, los primeros contendientes para disputar el cinturón serían Artur Subkhankulov y Andy Cruz, quienes ocupan los puestos número dos y tres del ranking del organismo.
Ahora, Muratalla centra su atención en una nueva etapa profesional. El estadounidense considera que la división superligero puede ofrecerle mayores oportunidades y buscará posicionarse entre los principales nombres de una categoría con varios campeones consolidados.


Oscar Collazo renuncia al título de la OMB y Ryusei Matsumoto es campeón absoluto

Jake Paul enfrentará a Cédric Doumbé en Dubái el 24 de diciembre

Neil Scott explica la gravedad del corte que sufrió Ricardo Blandón el pasado sábado ante Rafael Espinoza

Oleksandr Usyk apunta a David Benavidez para una pelea en peso crucero

Oscar Collazo renuncia al título de la OMB y Ryusei Matsumoto es campeón absoluto

Jake Paul enfrentará a Cédric Doumbé en Dubái el 24 de diciembre

Neil Scott explica la gravedad del corte que sufrió Ricardo Blandón el pasado sábado ante Rafael Espinoza

Carlos Adames debutará con Zuffa Boxing ante Gerome Warburton en noviembre

Vergil Ortiz Jr. regresa ante Keith Thurman y cambia al peso mediano

Jake Paul estaría de regreso al ring el próximo 24 de diciembre en Dubái

Edgar Berlanga fue arrestado en Florida por cargos de agresión y podría acarrear sanciones

Eveling “La Colocha” Ortega hace historia y destrona a Alma Melissa Meraz en Managua



Canelo Álvarez dominó a Mbilli y le arrebató el título del CMB en Riad








