Últimas noticias

Michael Eifert sorprende al vencer a Jean Pascal

RESULTADO 16 de marzo de 2023 Pablo Fletes

En una eliminatoria por el título mundial de peso semipesado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el no favorito alemán Michael Eifert se anotó una sorprendente victoria por decisión unánime en doce asaltos sobre el ex campeón mundial de 40 años, el canadiense Jean Pascal, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo en el Place Bell, en Laval, Quebec, Canadá.


Al final de 10 rounds de acción, Eifert se impuso con tarjetas de 118-110, 115-113, y 117-111, para convertirse en el retador obligatorio del campeón de peso semipesado de la FIB, Artur Beterbiev.


Siendo más rápido y efectivo, Eifert, de 25 años, superó en boxeo y trabajo a Pascal, mientras que Pascal falló la mayoría de las veces con golpes salvajes y poderosos. Eifert redujo un poco la velocidad a mitad de camino y Pascal comenzó a conectarse con más frecuencia. Sin embargo, Eifert continuó superando a Pascal, quien a menudo parecía viejo y lento al final de la pelea.


Además de asegurarse su chance mundialista, Eifert extendió a seis su racha de victorias, mejorando su palmarés a 12-1, con 4 nocauts. En cambio, Pascal vio caer su récord a 36-7-1, 20 nocauts.


En otros resultados, el peso welter junior Mathieu Germain (22-2-1, 9 nocauts) se anotó una victoria por decisión unánime en diez asaltos contra Steven Wilcox (24-4-1, 7 nocauts). Las puntuaciones fueron 96-94, 97-93 y 97-93.


En un sorpresivo e inesperado resultado welter femenino, Karla Ramos Zamora (10-9-1, 2 nocauts) se anotó un nocaut técnico en el cuarto asalto contra la ex retadora al título mundial Jessica Camara (10-4, 2 nocauts).


Un aluvión de golpes sin respuesta provocó la detención de un árbitro. El tiempo era 1:46. Zamora reclamó el título internacional de la FIB.


El peso semipesado olímpico de 2016 "Mighty" Joe Ward (9-1, 5 nocauts) necesitó solo 91 segundos para aniquilar al previamente invicto Mario Andrade Rodríguez (7-1, 4 nocauts). Ward derribó a Rodríguez con un gancho de izquierda y luego lo remató rápidamente.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION