• Login

Ennis quiere un choque con Ortiz: Es una gran pelea

image
NotiFight / Foto: Redes. / 7.December 2022

Jaron Ennis hace unas semanas tenía la certeza que pelearía contra Eimantas Stanionis por el título secundario de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Sin embargo, la AMb ordenó una oferta de bolsa Stanionis-Ortiz para el próximo 12 de diciembre, por lo que Ennis deberá esperar.

“Pensamos que teníamos a Stanionis encerrado, pero luego, ya sabes, la AMB salió con su orden para Stanionis y Ortiz. Entonces, como dije, eso arruinó nuestro plan. Pensé que iba a luchar contra Stanionis. Fue muy decepcionante porque esperaba vencer a alguien que está invicto así, un tipo duro y duradero. Ya sabes, yo venciéndolo y haciéndolo fácil, habría sido otra gran declaración”, expresó Ennis.

Ahora Ennis peleará contra el ucraniano Karen Chukhadzhian por el título interino de peso welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el 7 de enero, pero se mantendrá atento y con interés en cómo se desarrolla la situación Stanionis-Ortiz.

“No estoy muy seguro. Ortiz podría aceptarlo porque es joven y tiene hambre. O podría tratar de volver a su equipo y tratar de obtener un poco más de dinero. Veremos qué pasa”, sostuvo Ennis ante el periodista Keith Idec, de BoxingScene.com. 

"Esa es una gran pelea, dos muchachos que se presentan. Nadie va a retroceder. Esa es una pelea 50-50 para mí. No sé. No puedo elegir un ganador. Sin embargo, esa es una buena pelea”, resaltó.

Asimismo, destacó que no tiene preferencia sobre quién gana, lo que le importa es una oportunidad contra quien abandone el ring con el título mundial de la AMB.

“Ese es otro cinturón para coleccionar y otro tipo invicto en mi currículum. Entonces, realmente no me importa quién gane. Son dos grandes peleadores, así que realmente no me importa”, resaltó Ennis.

“Si dependiera de mí, Ortiz y yo seríamos los siguientes en pelear. La gente piensa que es una gran pelea, así que definitivamente creo que es una gran pelea y quiero que suceda. Hagamos que suceda”, remarcó.

Por lo pronto, deberá conformarse con medirse a un peleador hasta ahora desconocido, dentro de la cartelera protagonizada por Gervonta Davis y Héctor Luis García en Capital One Arena en Washington, DC.