• Login

Jaime Arboleda apenas venció a Polanco en Panamá

image
NotiFight y Foto de TyC Sports / 15.January 2022

El ex retador mundial panameño, Jaime “Jaimito” Arboleda, se levantó de la lona dos veces, para vencer, por decisión mayoritaria en diez asaltos, al dominicano Nicolas “Pantera” Polanco, para capturar el cetro ligero del CMB Latino, en la estelar del pasado viernes, en el Centro de Convenciones “Vasco Núñez de Balboa”, del Hotel El Panamá, en la ciudad de Panamá, Panamá. 

“Jaimito” se fue dos veces a la lona en el 2do round y por poco termina noqueado por el áspero quisqueyano, quien dominó, por iniciativa, los asaltos siguientes, aunque decreció frente al estilo del panameño en el segmento medio del combate. Sobre el final, Polanco volvió a levantar y el fallo, tras 10 asaltos, se llenó de incertidumbre. 

Finalmente, de los tres jueces panameños, Oldemar Soto anoto 95-93 a favor de Arbolea y Bolívar Araúz 95-93 para Arboleda. El tercero, Jesús Alemán vio la pelea empate con 94-94. 

El argentino Hugo Roldán se impuso, por puntos en fallo mayoritario, tras diez asaltos, ante el colombiano Germán del Castillo, para ganar el título latino plata WBC súper ligero. 

El argentino hizo todo el gasto de la pelea basado en su estilo heterodoxo, de permanentes cambios de guardia y mucha movilidad de piernas y obtuvo una justa victoria, más allá de haber sido derribado oficialmente dos veces (en el 2do y 4to asaltos) con caídas que no debieron computarse ya que la primera fue con un golpe de antebrazo izquierdo y la segundo con un impacto, también zurdo, luego del gong que ponía término al round. 

“Remando” de atrás, el imbatido santiagueño logró dar vuelta la pelea y se quedó con el fallo, que fue el siguiente: 94-94 (Aráuz) y 96-92 (para Pérez y Alemán). "El Ñato" Roldán quedó con marca de 21-0-1, 7 KO, mientras que el colombiano Del Castillo bajó su récord a 10-2-2, 7 KO. 

En otra de las peleas, la joven estadounidense Gabriela Fundora, de 19 años y palmarés invicto de 5-0-0-1 sd, 2 KO, le ganó claramente por puntos en ocho rounds a la avezada local Nataly Delgado, 27 años y marca de 8-5-1, 3 KO, para obtener el título latino WBC mosca. 

La hermana de Sebastián “La Torre Infernal” Fundora, zurda y de gran talla para peso mosca (1,75 m), hizo uso y gala de su ventaja y con una interesante derecha en jab y una precisa izquierda recta, gobernó el desarrollo en todo momento, derribando a Delgado en el quinto round para luego quedarse con la unánime y amplísima decisión de 80-71 en las tres tarjetas.